Ruido blanco vs ruido rosa vs ruido marrón

Existe una variedad de señales de ruido que se pueden utilizar para ayudar con una variedad de situaciones en la vida diaria. El ruido blanco es el color de ruido más popular del que la gente ha escuchado e incluso escuchado, pero hay otros dos colores de ruido, rosa y marrón, que también se pueden usar para ayudar a relajar y calmar. Todos los colores de ruido son frecuencias y rangos de sonido que el oído humano puede escuchar y cada uno puede ser más efectivo en diversas situaciones que el otro.

Los colores del ruido

El ruido blanco se puede explicar como un sonido “estático”. Combina sonidos y tonos que abarcan todas las frecuencias. Esta combinación de sonidos y tonos actúa como una pared o un escudo para otros ruidos dentro de la habitación o área en la que se encuentra una persona.

El ruido blanco se utiliza mejor cuando es necesario bloquear las distracciones y es necesario concentrarse. El ruido blanco es una buena opción para una oficina ajetreada cuando uno necesita concentrarse en el trabajo que se está realizando o cuando está leyendo, estudiando o escribiendo.

El ruido rosa se puede comparar con el sonido de las olas del océano o con el agua corriente, como la lluvia. El ruido rosa es un sonido en el que cada octava tiene una frecuencia constante y generalmente utiliza frecuencias de sonido más bajas.

Este tipo de ruido se utiliza para ayudar a relajar la mente y el cuerpo y, a menudo, se utiliza cuando se va a dormir. Debido a que la frecuencia del sonido es constante y no varía hacia arriba o hacia abajo, el ruido rosa trabaja con las ondas cerebrales para proporcionar un ritmo constante que proporciona un sueño más profundo y reparador.

Ruido marrón: a   veces denominado ruido rojo o ruido browniano, el ruido marrón tiene el sonido de un rugido o de un trueno, pero con una frecuencia de sonido mucho más baja. Utiliza frecuencias de sonido mucho más bajas que las más altas.

Este tipo de ruido se puede utilizar en terapia, ayudando a calmar a las personas y, a veces, a las mascotas, y para ayudar con afecciones como el tinnitus y las migrañas.

Señales de acúfenos y ruido

El tinnitus es una afección común del oído que afecta aproximadamente al 10-15% de las personas. Se explica por aquellos que tienen esta condición al escuchar un sonido continuo, a menudo un tono suave o fuerte o un zumbido, en el oído cuando no hay sonido presente en el área donde se encuentran. Esta condición puede ser el resultado de una pérdida de audición inducida por ruido, tumores cerebrales, lesiones en la cabeza, acumulación de cerumen y otras dolencias.

Para ayudar con el tinnitus y el uso de un sonido de ruido para la terapia, se recomienda hablar con su médico para que se utilice la frecuencia correcta de sonido para el tipo específico de sonido de tinnitus que se está experimentando. Se pueden utilizar los tres tipos de sonido, blanco, rosa y marrón, pero el marrón parece ser el mejor para enmascarar el tinnitus.

Experimentando el sonido

Para experimentar estos diferentes colores de ruido, se pueden descargar archivos de audio de Internet a su teléfono, se pueden comprar CD para reproducirlos en su reproductor multimedia o en una máquina de sonido que tiene un amplio espectro de ruidos de color y sonidos para elegir.

Todos los ruidos de color serán beneficiosos y básicamente todos realizan la misma función de enmascarar el ruido y brindar una experiencia relajante. A veces, el ruido marrón puede brindar comodidad donde antes el ruido blanco. Los estilos de vida, los sentimientos y las emociones que se experimentan también pueden influir en cómo el ruido de color puede brindar el mejor beneficio a la mente y al cuerpo. Antes de invertir dinero en una compra, investigue los tipos de sonido que brindan alivio para el propósito que necesita atención.

 

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general