Los mejores paneles de amortiguación de sonido – Guía de revisión de 2021

No se puede negar que los problemas de sonido pueden ser un gran dolor. Ya sea que esté creando un estudio de grabación hogareño con trucos, un cine en casa palaciego o simplemente tenga paredes delgadas como el papel en su sala de estar, ¡controlar esos problemas es imprescindible!

La física del sonido puede ser complicada. Debido a la forma en que viajan las ondas sonoras, es más difícil controlar el ruido de lo que la mayoría de la gente piensa. Si bien hay un montón de soluciones simples de bricolaje, necesitará algo un poco más sólido para ver algunos resultados notables. Ahí es donde entran los paneles de amortiguación de sonido.

También conocidos como paneles acústicos, los mejores paneles de amortiguación de sonido pueden ayudarlo a abordar una variedad de problemas de audio. Desde la reverberación hasta la transmisión de sonido, estos accesorios simples pueden marcar una diferencia dramática dentro y fuera de la habitación.

 

Los mejores paneles de amortiguación de sonido: tabla comparativa

 

Cuando los paneles acústicos son útiles

Los paneles fonoabsorbentes están diseñados para proporcionar cierto tratamiento acústico a una habitación. Hay muchos casos en los que recibir algún tipo de tratamiento podría beneficiarlo.

Entornos de grabación de audio

El entorno más obvio para los mejores paneles de amortiguación de sonido es un estudio de grabación. Las cabinas de grabación e incluso las salas de control deben ser lo más neutrales posible. No puede esperar hacer buena música cuando el micrófono capta todo tipo de ecos o ruidos de la habitación adyacente. En un estudio casero sencillo, colgar algunos paneles puede mejorar enormemente el sonido y hacer que los oyentes piensen que estás en una cabina de grabación profesional.

Las salas de mezcla y de control también pueden aprovecharlas. La mayoría de los espacios diseñados profesionalmente utilizan de todo, desde paneles de pared hasta trampas de graves para minimizar los problemas de sonido. Manipulan cómo viaja el sonido dentro de la habitación, asegurando que el entorno de mezcla sea puro y no se vea afectado. Más sobre eso más tarde.

Teatros

Los paneles acústicos también son excelentes para los sistemas de cine en casa. Piense en la última vez que visitó un cine público. Probablemente haya visto paneles absorbentes de sonido enormes o cortinas gruesas que recubren las paredes. Una vez más, se trata de mejorar la calidad del sonido dentro de la habitación para que la película suene lo mejor posible. En su sistema de cine en casa, se aplican los mismos principios.

Espacios de reunión

Aquí hay un ejemplo en el que la mayoría de la gente no piensa. Los paneles acústicos son ideales para espacios de reuniones grandes y pequeños. En salas de conferencias masivas, los mejores paneles de amortiguación de sonido garantizan que la voz del hablante no se refleje en las paredes y rebote por toda la sala.

Para salas de conferencias más pequeñas, los paneles hacen lo mismo. Sin embargo, también pueden proporcionar algunos beneficios de reducción de ruido. La transmisión de ruido se reduce, lo que le permite tener reuniones privadas sin tener que preocuparse de que otros escuchen a escondidas.

 

La diferencia entre insonorización y absorción de sonido

Ahora, antes de profundizar en cómo funcionan los paneles acústicos, debemos aclarar algunas cosas sobre la insonorización. El término “insonorizado” es a menudo un término general que la gente usa para describir diferentes objetivos. Sin embargo, la insonorización y la insonorización son dos cosas totalmente diferentes.

Insonorización

Para insonorizar una habitación es para evitar el ruido de escape. Este es un gran objetivo si quieres hacer mucho ruido en una habitación sin molestar a los que te rodean. Digamos, por ejemplo, que está construyendo un teatro. ¡La insonorización es lo que haría si desea subir el volumen sin despertar a todo el vecindario!

La insonorización es mucho más compleja que simplemente colgar paneles de sonido. Puede reducir los niveles de ruido hasta cierto punto, pero no logrará un aislamiento total con paneles de absorción acústica. Eso es porque el sonido depende de las vibraciones para viajar a través de las paredes.

Puede amortiguar un poco el ruido con paneles, pero no abordarán las vibraciones. Para aislar verdaderamente una habitación, debes manipular lo que sucede dentro de la pared. Ahí radica la principal diferencia entre insonorización y absorción de sonido.

La insonorización implica métodos como desacoplar las paredes, instalar aislamiento Owens Corning, agregar capas de paneles de yeso o rociar espuma acústica entre los montantes. Se trata de cambiar el diseño estructural del espacio para mejorar el aislamiento acústico.

Absorbente de sonido

La absorción de sonido funciona de manera un poco diferente. Aquí, su objetivo es absorber las ondas sonoras para que no reboten por la habitación.

Generalmente, los paneles acústicos se incluyen en la categoría de “absorción de sonido”. ¿Porqué es eso? Es porque está instalando los paneles dentro de la habitación en lugar de cambiar la estructura de las paredes.

Absorber el sonido no lo eliminará por completo. Pero reducirá drásticamente la distancia de recorrido de las ondas sonoras. Esto puede proporcionar cierta reducción de ruido en el otro lado de la pared, pero no solucionará las vibraciones. Entonces, todavía habrá algo de sonido fluyendo.

 

Cómo funcionan los paneles fonoabsorbentes

¿Recuerdas cómo dijimos que el sonido depende de las vibraciones para viajar? Bueno, los paneles de absorción de sonido utilizan esos principios para detener las ondas de sonido en su camino.

Cuando esas ondas sonoras golpean el panel, crea fricción dentro de las fibras o poros del panel. Esa fricción se convierte rápidamente en energía cinética y se disipa. Esencialmente, los materiales del panel convierten la energía del sonido en calor.

Algunos modelos también pueden utilizar un diseño físico para manipular la forma en que viaja el sonido. Los deflectores y los absorbedores de paneles grandes suelen tener un diseño de superficie distinto. Pueden ser curvas, pirámides o bloques simples. Cualquiera que sea el caso, la forma funciona como difusor.

Evita que las ondas sonoras reboten en su trayectoria planificada. En lugar de convertirse en ecos y reverberaciones, el sonido se difunde en la nada.

Lo bueno de los paneles acústicos es que puede configurar fácilmente las cosas para abordar los problemas únicos que enfrenta. Colóquelos en línea con los altavoces o monitores de estudio para apuntar a un punto de reflexión en la pared. O organícelos para crear una trampa de graves en la esquina y lograr una mejor respuesta de baja frecuencia.

Los paneles fonoabsorbentes son bastante versátiles. Incluso reducirán un poco la transmisión de sonido, lo que le permitirá experimentar algunos beneficios de insonorización sin grandes renovaciones.

 

Elegir los mejores paneles de amortiguación de sonido para su espacio

Los paneles insonorizantes no son difíciles de encontrar. Sin embargo, encontrar buenos productos no siempre es fácil. Los puntos de precio y los diseños varían en todos los ámbitos.

Para reducir sus opciones y encontrar paneles que funcionen para sus necesidades únicas, tenga en cuenta lo siguiente.

Material

Lo primero que deberá examinar es el material que se utiliza. Puede encontrar paneles en todo, desde espuma de poliuretano hasta fibra de vidrio. También se utilizan poliéster, lana de roca e incluso algodón. El material más común que verá es una espuma de celda abierta.

Los paneles a veces tienen una capa de tela en la parte superior. Elija un material suave que pueda absorber fácilmente las ondas sonoras. Evite cualquier cosa lisa y no porosa. Las superficies duras solo empeorarán los reflejos.

Densidad

Además del material, debes pensar en la densidad. La densidad del material afectará el efecto humectante. Los materiales más densos crean una barrera de sonido más gruesa y eficaz.

La espuma de alta densidad es su mejor opción. Los materiales como el caucho y los paneles de yeso también funcionan.

Contorno y formas

Anteriormente, hablamos un poco sobre cómo los contornos del panel difunden ondas. Asegúrese de elegir formas que funcionen para su problema particular.

Las formas universales son las más comunes. Hacen un trabajo decente al tratar todas las frecuencias de sonido. Pero si se trata de reflejos de alta frecuencia, puede beneficiarse de contornos más pequeños. Los sonidos de alta frecuencia tienen longitudes de onda más cortas, por lo que un diseño más condensado sería más efectivo para difundir el sonido.

NRC

La mejor manera de medir la efectividad de un panel es verificar su calificación NRC. NCR significa coeficiente de reducción de ruido. Esta medida refleja la capacidad del material para absorber sonido.

La escala NCR va de 0 a 1. Una calificación de 1 significa que todo el sonido se absorbe, mientras que un 0 significa que no se absorbe ningún sonido.

Instalación

Finalmente, considere cómo se instalarán los paneles. Algunos cuelgan de la pared como un marco de fotos. Simplemente coloque un ancla y use los soportes en la parte posterior para montarlo. Es simple y solo toma unos minutos.

Otros requerirán adhesivo en aerosol. Estos tipos de paneles fonoabsorbentes suelen ofrecer mejores resultados porque no pueden traquetear en la pared. Pero es una instalación permanente.

Además, considere dónde necesita instalar paneles. Los paneles insonorizantes no son solo para paredes. También puede obtenerlos como placas de techo. Esas opciones pueden venir con un proceso de instalación único.

 

Los mejores paneles de amortiguación de sonido revisados

¿Sigue teniendo problemas para encontrar buenos paneles de absorción en los que invertir? Te tenemos cubierto. Estos son algunos de los mejores paneles de amortiguación de sonido (los mejores paneles acústicos) que puede obtener en Amazon y usar para controlar los problemas de sonido de una vez por todas.

Paneles de espuma acústica Paneles absorbentes de sonido a prueba de fuego, paquete de 12, 2 ″ X 12 ″ X 12 ″, Negro

Estos paneles insonorizantes de HUIERMEI son una buena opción universal. Cubriendo un pie cuadrado de la pared, estos paneles se pueden colocar en un patrón alterno para obtener el mejor efecto. La forma de cuña hace un buen trabajo al absorber la mayoría de las frecuencias de sonido para reducir las vibraciones y proporcionar aislamiento acústico.

Los paneles son bastante densos. Están hechos de espuma de poliuretano, que es buena para convertir el sonido en energía cinética. Han sido probados con CAL 117 y son ignífugos.

Características principales:

  • Viene en un paquete de 12
  • Espuma de poliuretano de alta densidad
  • Cada panel mide 30 x 30 cm aproximadamente.
  • Patrón de cuña
  • Incombustible

 

 

Nuevos Paneles Acústicos BUBOS

No tienes que sacrificar el estilo para tratar tu habitación. Estos paneles están bellamente hechos y disponibles en una amplia gama de diseños. Algunos incluso tienen estampados, convirtiendo los paneles en una obra de arte. Lo mejor de todo es que son fáciles de instalar con cinta de 3M.

Los paneles están hechos de fibra de poliéster. También están tratados para protección contra incendios.

Características principales:

  • Viene en un paquete de seis
  • Hecho de fibra de poliéster
  • Retardante de llama
  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • NRC 0,95

 

 

Paneles acústicos mejorados DEKIRU

Perfecto para estudios, cines y oficinas, estos paneles ofrecen una buena absorción de sonido. Las fibras de poliéster capturan ondas sonoras para reducir el ruido y detener los reflejos.

Los paneles individuales cubren un pie cuadrado, lo que le permite cubrir tanto o tan poco espacio de pared como desee. Si bien no tienen un patrón intrincado para la difusión, los bordes están biselados para obtener mejores resultados.

Características principales:

  • Hecho de fibra de poliéster
  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • Bordes biselados
  • Tratado con retardante de fuego
  • Paquete de 12

 

 

Foamily – Paquete de 6 paneles acústicos de color burdeos / carbón, cuñas de espuma de estudio de 2 ″ X 12 ″ X 12 ″

Estos paneles modulares son lo suficientemente versátiles como para colocarlos en cualquier lugar. Colóquelos en las paredes para combatir los reflejos o utilícelos como trampas de graves para mejorar la calidad del sonido. Los paneles acústicos Foamily Foam Wedge vienen en una gama de 5 combinaciones de colores diferentes para adaptarse a diferentes estilos y decoraciones.

La instalación de los paneles es sencilla. La espuma de PU liviana se sujeta fácilmente con tiras 3M o adhesivo de construcción para una instalación permanente. Estos paneles se fabrican en los EE. UU. Y se han probado y superado la prueba de resistencia a la combustión sin llama CAL 117.

Características principales:

  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • Patrón de cuña
  • Paquete de 6
  • De espuma de poliuretano
  • Disponible en varios colores.

 

 

Mybecca 6 PAQUETE de 12 ″ x 12 ″ x 3 ″ Frieze Templos griegos de baldosas de espuma acústica – Fabricado en EE. UU.

Aquí hay otra opción de panel simple pero efectiva. Al igual que otros productos de insonorización de esta lista, estos paneles de absorción están hechos de espuma de poliuretano densa. Sin embargo, no hay nada que indique que estos hayan sido probados con CAL 117, por lo que posiblemente no sean tan resistentes al fuego como otros en la lista. El material es liviano y totalmente capaz de eliminar los ecos en cualquier habitación.

Cuando se colocan en las paredes, los paneles proporcionan hasta un 90 por ciento de reducción del sonido. Reducen la cantidad de ondas sonoras que penetran en la pared, haciendo que las habitaciones adyacentes sean mucho más silenciosas. Los reflejos y los ecos se reducen considerablemente con estos paneles. Los paneles Mybecca se fabrican en los EE. UU. Y vienen en una variedad de formas y diseños.

Características principales:

  • Paquete de 6 paneles
  • Reducción de ruido del 80 al 90 por ciento
  • Cuñas en forma de triglifo
  • De espuma de poliuretano
  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • Muchas opciones de estilo

 

 

IZO All Supply Espuma acústica para cajas de huevos

Ocúpate de los problemas de reverberación con estos paneles de cajas de huevos. El patrón no tiene forma de cuña como otros productos. Presenta contornos poco profundos con picos y valles distintos.

Este diseño es perfecto para direccionar ondas en todo el espectro de frecuencias. Los absorbentes de sonido están hechos de espuma acústica densa y fabricados en los Estados Unidos. Puede obtener los paneles de insonorización en dos espesores diferentes según sus necesidades.

Características principales:

  • Viene con 12 paneles
  • Diseño de caja de huevos más suave
  • Disponible en espesores de 1 o 2 pulgadas
  • Espuma acústica
  • 12 pulgadas por 12 pulgadas

 

 

JARDEON Paneles acústicos Azulejos de borde biselado de alta densidad 12 “X 12” X 0,4 “, paquete de 6

Este kit de Jardeon viene en una elegante gama de 11 combinaciones de colores y diseños diferentes. Cada panel absorbente de sonido cubre un pie cuadrado y tiene un grosor de 0.4 pulgadas. Son fáciles de instalar en paredes y techos.

Los paneles están hechos de materiales de alta calidad y alta densidad. Son mucho más pesados ​​que los paneles de espuma acústica. Los paneles acústicos Jardeon se prueban rigurosamente para determinar la calidad de reducción de ruido y también las cualidades de seguridad. Están probados en protección ambiental SGS Clase E1, sin formaldehído y clase B1 a prueba de incendios. También son fáciles de limpiar y no se deshacen con el tiempo. Con un poco de mantenimiento, pueden durar varios años sin que su rendimiento baje.

Características principales:

  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • Paquete de 6 paneles
  • Paneles de alta densidad
  • Poliéster de larga duración

 

 

Baldosas de cuña de estudio de espuma acústica de Fstop Labs

Las ondas estacionarias, los ecos y otros problemas de sonido no son rival para estos paneles de amortiguación de sonido de Fstops Labs. Cada baldosa de 12 pulgadas presenta nueve formas piramidales individuales. Llamado un diseño de “hongo”, las pirámides se levantan del panel trasero.

Esto le da al sonido mucho espacio para moverse cuando golpea el panel. Puede quedar atrapado en las ranuras piramidales, proporcionando un control de ruido aún mejor.

Características principales:

  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • Diseño de pirámide poco profunda
  • 2 pulgadas de espesor
  • Paquete de 12
  • Tratado con retardante de llama

 

 

Paquete de 96 cuñas de espuma de estudio de paneles acústicos negros / verdes de 1 ″ X 12 ″ X 12 ″ (96PACK)

¿Necesitas cubrir un área enorme? ¡Este kit de Burdurry es una buena elección! ¡Este enorme paquete de 96 paneles es más que suficiente para transformar una habitación! Todos los paneles están hechos de espuma de alta densidad. La espuma de poliuretano de celda abierta maximiza la absorción para reducir eficazmente la reverberación y las ondas estacionarias.

Los paneles de absorción tienen una clasificación NRC de 0,4. No van a proporcionar la mejor reducción de ruido. Pero, proporcionarán algunas mejoras y mantendrán las cosas tranquilas.

Características principales:

  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • Paquete de 96 tejas
  • Diseño de cuña
  • Espuma de alta densidad
  • Dos colores incluidos
  • Calificación NRC de 0.4

 

 

Paneles acústicos de insonorización de poliéster denso SoundAssured

Aquí hay algunos buenos paneles si desea un aspecto neutral o profesional. Los paneles son todos blancos y planos, lo que facilita la combinación de su tratamiento acústico con la pared.

A pesar del aspecto plano, los paneles están diseñados para abordar una variedad de problemas de sonido. Están hechos de fibra de poliéster comprimida. El proceso de compresión mantiene las fibras apretadas para una reducción de ruido impresionante.

Características principales:

  • Hecho de poliéster de alta densidad.
  • Paquete de seis
  • Incluye cuadrados adhesivos
  • 12 pulgadas por 12 pulgadas
  • Tratamiento retardante de fuego
  • Calificación NRC de 0.35

 

 

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

Conclusión

Puede que no parezca que marcarían una gran diferencia en la calidad del sonido y la reducción de ruido, pero los mejores paneles de amortiguación de sonido abordan un montón de problemas de sonido. ¡Son accesorios simples que funcionan sobre los cimientos de la física del sonido!

Asequible y fácil de instalar, ¡puede instalar estos paneles en poco tiempo! Estamos dispuestos a apostar a que notará la diferencia que hacen de inmediato.

 

 

 

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general