Reseñas de los mejores acondicionadores de aire de ventana silenciosa – Guía 2021

Cuando el calor del verano golpea tu hogar, nada es mejor que relajarte en una habitación con aire acondicionado. Si no tiene aire acondicionado central, las unidades de ventana son una excelente manera de regular la temperatura ambiente más allá de un simple ventilador de techo .

Los acondicionadores de aire de ventana son económicos pero lo suficientemente potentes como para enviar aire frío a su hogar. Dicho esto, tienen una gran desventaja. ¡Estas máquinas pueden producir mucho ruido!

Con el aire acondicionado central, lo máximo con lo que tendrá que lidiar es con un ligero zumbido proveniente de los conductos. El compresor y el ventilador están instalados en el exterior, donde no se puede oír. Con una unidad de ventana, ¡todas esas mecánicas están a solo unos metros de distancia! Si bien no son tan ruidosos como las unidades de aire acondicionado portátiles, aún pueden producir una cantidad considerable de ruido. Si está tratando de controlar el ruido dentro de su hogar , esto puede ser un problema.

Afortunadamente existen aires acondicionados de ventana silenciosos. Diseñados para un funcionamiento silencioso, son perfectos para mantenerse frescos por la noche o reducir el ruido ambiental durante el día.

 

El mejor aire acondicionado de ventana silencioso: tabla comparativa

 

Beneficios de una unidad de aire acondicionado de ventana silenciosa

Ya sea que tenga una unidad silenciosa o no, las unidades de aire acondicionado de ventana ofrecen una gran cantidad de ventajas. Más allá de los obvios beneficios de enfriamiento, las unidades de ventana le brindan una flexibilidad mucho mayor.

Los dispositivos están diseñados para instalarse en cualquier alféizar de ventana estándar. No hay necesidad de preocuparse por realizar renovaciones importantes, como instalar conductos. Todo, desde el compresor de refrigerante hasta el filtro de aire, está integrado en una caja compacta.

La mitad de la unidad se pega fuera de la ventana mientras que la otra apunta hacia adentro. La instalación es tan simple como abrir la ventana, deslizar la unidad en su lugar y asegurar algunos tornillos. Puede colocarlos en su dormitorio, una sala de estar o incluso en un complemento sin conductos.

Aunque mucha gente piensa que los sistemas centrales son los mejores, las unidades de ventana son mucho más rentables. La unidad en sí misma no solo cuesta significativamente menos que un sistema para toda la casa, sino que su funcionamiento es mucho más asequible.

Piense en cuánta energía se desperdicia enfriando una casa de 2,000 pies cuadrados. Lo más probable es que la mayor parte de ese espacio no esté ocupado. Entonces, ¿por qué gastar dinero en enfriarlo? Con una unidad de ventana, está enfriando la habitación específica en la que se encuentra y nada más.

Los sistemas silenciosos llevan las cosas un paso más allá al abordar las mayores quejas que los propietarios tienen sobre estas máquinas: los niveles de ruido. Con los sistemas de aire acondicionado de ventana estándar, debe lidiar con el ruido continuo mientras funciona. Agregue el auge ocasional del compresor que se activa y es casi imposible usar estas máquinas por la noche.

Invertir en un modelo silencioso le permite obtener la paz y la tranquilidad que se merece. Perfectas para los que duermen calientes, las unidades de ventana silenciosas minimizan el ruido al utilizar componentes más eficientes. Los compresores avanzados, los ventiladores optimizados y una ingeniería cuidadosa pueden reducir el ruido de manera significativa.

Algunas marcas también modifican el diseño para aislar un poco mejor su ventana. Esto ayuda a bloquear parte de la conmoción que proviene de los componentes externos.

 

Cosas a considerar al elegir un aire acondicionado de ventana silenciosa

Entonces, ¿cómo encuentras exactamente el aire acondicionado de ventana más silencioso? No existe exactamente un estándar cuando se trata de niveles de ruido. Por lo tanto, tendrá que profundizar un poco más y considerar todo lo que la unidad tiene para ofrecer.

Utilice la información de esta guía de compra para encontrar la mejor unidad para sus necesidades.

 

Nivel de decibelios

Lo más importante que querrá analizar es la cantidad de ruido que produce la unidad. No todos los fabricantes proporcionarán estos datos directamente. Pero aquellos que diseñaron el sistema teniendo en cuenta la tranquilidad, a menudo lo utilizarán en sus materiales de marketing.

Para obtener alguna referencia, las unidades de ventana estándar pueden producir entre 40 y 60 decibeles de ruido según el modo de funcionamiento. Una conversación estándar con alguien a tu lado es de aproximadamente 60 dBA.

Un salto de 20 decibelios puede no parecer mucho. Un salto de solo 10 decibeles es en realidad un gran salto en el volumen percibido. ¡La diferencia entre 40 y 50 decibeles es casi el doble!

Por supuesto, varios factores contribuirán a la sonoridad percibida. El lugar en el que se encuentre en la habitación y la intensidad de los ajustes de refrigeración cambiarán el volumen del sistema para usted.

Para simplificar las cosas, elija la clasificación de decibelios más baja posible que pueda encontrar. Las clasificaciones más bajas siempre son mejores cuando busca una máquina silenciosa.

 

Calificación BTU

¿De qué sirve un aire acondicionado si no enfría eficazmente su habitación? La capacidad de enfriamiento de una máquina se representa como unidad BTU. BTU, o British Thermal Unit, se utiliza para medir la transferencia de calor. Una clasificación de BTU más alta significa que la máquina puede sacar el calor de la habitación más rápido. Se correlaciona directamente con el tamaño de su habitación.

Si tiene una habitación pequeña, puede obtener una unidad con solo 5000 BTU. Eso suele ser suficiente para enfriar una habitación de solo 150 pies cuadrados.

Pero tiene una habitación más grande que está buscando para enfriar, es posible que deba saltar hasta 10,000 BTU o más. Con 10,000 BTU puede enfriar una habitación de 350 pies cuadrados.

Las unidades de ventana están disponibles en una variedad de clasificaciones. ¡Incluso hay modelos para trabajo pesado con 36,000 BTU! Elija una clasificación de BTU que sea adecuada para su habitación. Aparte de enfriar la habitación más rápido, no hay mayores beneficios en obtener un sistema con más potencia de enfriamiento de la que necesita. Por lo tanto, elija una calificación que se acerque lo más posible al tamaño de la habitación.

 

Control S

Los acondicionadores de aire de ventana pueden ser tan simples o tan avanzados como desee. Los sistemas más asequibles utilizan controles de perilla simples. Funcionan bien, pero pueden ser un fastidio cuando quieres hacer cambios desde el otro lado de la habitación.

Para hacer eso, necesitará una unidad con control remoto. Los sistemas más avanzados pueden conectarse a Wi-Fi. Con una aplicación complementaria, puede ajustar la configuración, crear horarios o incluso encender el sistema antes de llegar a casa.

 

Los costos de energía

Los costos de energía son una consideración importante. Hacer funcionar potentes unidades de aire acondicionado no es barato. Por lo general, la ejecución de los sistemas con valores de BTU más altos le costará mucho más que los de valores más bajos.

Varios factores afectarán sus costos de funcionamiento. Estos incluyen su costo actual por kWh, la frecuencia con la que hace funcionar el aire acondicionado y la cantidad de energía que usa el sistema.

Utilice las pautas de energía disponibles para tener una mejor idea de lo que hará la unidad con su factura de electricidad. Preste mucha atención a la calificación EER. EER, o relación de eficiencia energética, proporciona información sobre el consumo de energía de un sistema. Se prefiere una clasificación EER más alta, ya que esto significa que el aparato consume menos electricidad. Para mantener los costos bajos, invierta en productos Energy Star eficientes.

 

Opciones de enfriamiento

Siempre se prefieren más opciones de rendimiento. Las características de enfriamiento varían enormemente en todos los ámbitos.

En máquinas más simples, obtendrá opciones de enfriamiento limitadas. Es posible que solo tenga unas pocas temperaturas preestablecidas o velocidades de enfriamiento para elegir. Aún vale la pena considerar esos sistemas, pero no tendrá un control preciso.

Las unidades de aire acondicionado más avanzadas tienen más flexibilidad. Puede configurar el termostato a una configuración exacta y dejar que la máquina haga el trabajo para mantener las cosas estables. También puede tener acceso a rejillas ajustables, múltiples velocidades de ventilador y controles de deshumidificador.

 

Consejos para mantener silencioso el aire acondicionado de su ventana

Comprar el aire acondicionado más silencioso del mercado puede marcar la diferencia en lo que respecta a los niveles de ruido. Pero esa tranquilidad es fugaz. Las unidades de ventana son conocidas por volverse más ruidosas a medida que comienzan a experimentar cierto desgaste.

Para mantener los niveles de ruido bajos, debe mantener su acondicionador de aire. Compruebe el compresor, el ventilador y otras piezas móviles con regularidad. Limpie el exterior de la unidad, retire las hojas caídas y aplique un poco de lubricación al ventilador para que funcione sin problemas.

Además, preste atención al cable de alimentación. Si el cable de alimentación se daña, corre el riesgo de sufrir un cortocircuito. También podría comenzar a tener problemas para mantener la energía constante. Esto da como resultado paradas intermitentes y un ruido de vibración regular.

Finalmente, mantenga limpio el filtro de aire. Hoy en día, la mayoría de las unidades tienen un filtro lavable que puede limpiar en minutos. Eliminar el polvo y la suciedad acumulados mejorará la eficiencia del sistema y mantendrá el ruido al mínimo.

 

Las mejores unidades de aire acondicionado de ventana silenciosas

Una mirada a Amazon o Google le mostrará que las unidades de aire acondicionado de ventana cuestan diez centavos la docena. Para ayudarlo a examinar sus opciones, hemos recopilado algunas de las mejores unidades de ventana silenciosas disponibles. ¡Aquí están nuestras mejores opciones!

Aire acondicionado de ventana Energy Star Whirlpool

De Whirlpool es esta unidad de aire acondicionado de ventana compatible con Energy Star. Con 12,000 BTU, puede trabajar fácilmente en grandes áreas de enfriamiento en minutos. Los controles de botones simples y el termostato programable facilitan la obtención de la temperatura perfecta en cualquier habitación.

Este modelo en particular tiene un deshumidificador integrado. Puede extraer aproximadamente 2.64 pintas de agua del aire cada hora, lo que hace que el espacio se sienta más fresco y menos húmedo.

Características principales:

  • 12.000 BTU
  • 12.1 EER
  • Enfría hasta 550 pies cuadrados
  • Deshumidificador incorporado
  • Control remoto

 

 

 

Aire acondicionado Koldfront WAC6002WCO

Bueno para habitaciones más pequeñas, la unidad de Koldfront tiene todos los controles flexibles que necesita para mantenerse fresco durante el verano. Tanto en el panel frontal de la máquina como en el control remoto, puede realizar ajustes finos en el termostato.

La unidad también tiene algunas funciones prácticas. Haga que la habitación se sienta seca con la deshumidificación incorporada, ahorre dinero con el modo de ahorro de energía o encienda el temporizador para asegurarse de no desperdiciar energía.

Características principales:

  • 6.050 BTU
  • 12.1 EER
  • Modo de ahorro de energía
  • Deshumidificador
  • Temporizador
  • Control remoto

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Serie Haier ESAQ406T Serenity

La serie Haier Serenity está especialmente diseñada pensando en un funcionamiento silencioso. El aire acondicionado de la habitación tiene un par de características dignas de mención. El primero es una manta de compresión. Una capa de aislamiento envuelve el compresor para reducir el ruido y mantener las vibraciones al mínimo.

También se utilizan ventiladores más pequeños. Esta unidad tiene dos ventiladores separados para empujar el aire. Gracias al diseño más pequeño, los ventiladores funcionan de manera más suave con menos resistencia.

Características principales:

  • Produce solo 43 dB de ruido
  • 6.000 BTU
  • 11.2 EER
  • Panel de control digital
  • Ventiladores y rejillas dobles
  • Mando a distancia con pantalla LCD

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Aire acondicionado de ventana LG LW6017R

Capaz de adaptarse a la mayoría de los marcos de ventanas de hasta 35 pulgadas de ancho, la unidad de ventana de aire acondicionado LG ofrece un rendimiento eficiente y un diseño simple. El panel de control de este sistema es pequeño y discreto. Sin embargo, su funcionamiento con botón y el control remoto incluido hacen que sea muy fácil hacer las cosas bien.

Hay tres velocidades de ventilador disponibles. La unidad también tiene un deshumidificador incorporado y un termostato programable para su conveniencia.

Características principales:

  • 6.000 BTU
  • Refresca habitaciones de hasta 260 pies cuadrados
  • Modo de ahorro de energía
  • Elimina hasta 1.8 pintas de humedad por hora
  • Controles elegantes

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Haier ESAQ406P Serenity Series 6050

Aquí hay otro modelo de la línea Serenity Series de Haier. Como la primera, esta unidad cuenta con un compresor envuelto en una manta para un rendimiento silencioso. También tiene un ventilador de flujo cruzado único.

En lugar del ventilador tradicional que mira hacia adentro que tienen la mayoría de las unidades, este tiene un ventilador que corre paralelo a la ventana. Esto proporciona más potencia de enfriamiento al tiempo que mantiene al mínimo el ruido extraño.

Características principales:

  • Hace 43 decibeles de ruido
  • 6.050 BTU
  • Ventilador de flujo cruzado y motor dual
  • Modo de ahorro de energía
  • Enfría hasta 260 pies cuadrados
  • Modo de suspensión y temporizador de 24 horas

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Aire acondicionado de ventana LG LW1216ER

¿Necesita una unidad más robusta para enfriar un espacio grande? Este modelo de LG lo tiene cubierto. Con 12,000 BTU, puede habitaciones de hasta 550 pies cuadrados tan frescas como necesite. No solo eso, sino que este sistema tiene una rejilla de cuatro vías. Puede apuntar el flujo de aire en cualquier dirección para una máxima comodidad.

También se incluyen funciones prácticas como reinicio automático y modo de ahorro de energía. El primero asegura que la unidad comience a enfriar nuevamente después de un corte de energía, mientras que el segundo mantiene sus costos de enfriamiento lo más bajos posible.

Características principales:

  • 12.000 BTU
  • Refresca habitaciones de hasta 550 pies cuadrados
  • Reinicio automático
  • Lamas articuladas
  • Controles sencillos
  • Modo y temporizador de ahorro de energía

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Aire acondicionado de ventana Midea EasyCool

Con su elegante diseño, esta unidad de Midea puede caber en cualquier lugar. Cuenta con una estética de diseño moderno completo con un panel de control digital suave.

En términos de funcionamiento, este sistema es bastante eficiente. Para mantener bajos sus costos de energía, puede hacer funcionar la unidad en modo ECO. En este modo, el aire acondicionado se apagará una vez que la habitación alcance la temperatura deseada.

El modo de suspensión también está disponible. Este modo es más silencioso y ajusta automáticamente la temperatura para que coincida con su ciclo de sueño.

Características principales:

  • 8.000 BTU
  • Deshumidificador
  • Modo ecologico
  • Panel de control digital elegante
  • Funcionamiento nocturno silencioso con modo de suspensión

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Aire acondicionado de ventana inverter Midea U

También de Midea es el aire acondicionado silencioso U Inverter. Este sistema tiene un diseño único que puede marcar una diferencia significativa en los niveles de ruido. Cuenta con una configuración en forma de U que le permite mantener la ventana cerrada. Cuando está cerrada, la ventana bloquea el ruido del compresor para un funcionamiento más silencioso.

Por si fuera poco, ¡la unidad tiene conectividad Wi-Fi! Conéctelo a su teléfono inteligente para controlar el sistema desde su pantalla. Incluso puede usar Amazon Alexa o Google Assistant para cambiar la configuración con su voz.

Características principales:

  • 8.000 BTU
  • Solo produce 42 decibelios
  • Conectividad Wi-Fi
  • Funciones de control inteligente
  • La ventana permanece operativa
  • Controles sencillos con botones

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Aire acondicionado inteligente Quiet Kool de Emerson

El acondicionador de aire Emerson Quiet Kool hace un buen trabajo al mantener los niveles de ruido lo más bajos posible. Una vez que el aire ha alcanzado la temperatura deseada, el sistema desciende a una configuración más baja para mantenimiento. De esa forma, el compresor no estará sonando todo el tiempo que lo use.

Al igual que el modelo anterior, esta unidad está habilitada para Wi-Fi. Contrólelo con su teléfono inteligente o use asistentes de voz compatibles para la operación de manos libres.

Características principales:

  • 15.000 BTU
  • Wi-Fi habilitado
  • Área de enfriamiento de hasta 700 pies cuadrados
  • 11.0 EER
  • Modo ECO y modo de suspensión

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Aire acondicionado de ventana hOmeLabs

Disfrute del aire fresco en paz con esta unidad de ventana de hOmeLabs. Cuando está funcionando, el nivel de ruido interior está entre 55 y 59 decibelios, dependiendo del modo de enfriamiento que esté usando.

Hablando de modos de enfriamiento, esta unidad tiene seis. Esto incluye un modo ECO de ahorro de energía, un modo de suspensión silencioso y un modo de deshumidificación para eliminar la humedad del aire.

Características principales:

  • Produce de 55 a 59 decibeles de ruido.
  • 8.000 BTU
  • Calificación Energy Star
  • Seis opciones de enfriamiento
  • Deshumidificador
  • Modos de ahorro de energía y nocturno

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

FRIGIDAIRE FFRE053ZA1 Aire acondicionado de ventana

La última unidad de nuestra lista proviene de Frigidaire. Es un sistema más pequeño que se usa mejor para habitaciones de hasta 150 pies cuadrados. Como producto certificado por Energy Star, puede esperar que esta unidad sea muy eficiente sin sacrificar el rendimiento.

Tiene un panel de control simple con termostatos de botón. El termostato es programable, lo que le permite elegir una temperatura adecuada para sus necesidades. El aire acondicionado monitoreará continuamente las condiciones y ajustará el rendimiento para mantener la configuración elegida.

Características principales:

  • 5.200 BTU
  • Termostato programable
  • Operación de control remoto
  • Temporizador integrado de 24 horas
  • Lectura de temperatura LCD

 

DISPONIBLE EN AMAZON

 

 

Conclusión

¿Por qué lidiar con el ruido chirriante de una unidad de aire acondicionado ruidosa cuando no es necesario? ¡Los mejores acondicionadores de aire de ventana pueden brindarle todos los beneficios de enfriamiento que necesita sin los dolores de cabeza!

Son fáciles de instalar y pueden brindarle la refrigeración localizada que busca. Además, ¿son lo suficientemente silenciosos para usarlos por la noche? ¿Qué más podrías querer?

Si está interesado en otros tipos de equipos de aire acondicionado silenciosos, puede estar interesado en algunas de nuestras otras publicaciones relacionadas:

 

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general