Los 10 mejores discos duros más silenciosos para 2021: almacenamiento silencioso para su oficina digital

Las computadoras y los portátiles son inventos maravillosos, pero a veces pueden ser ruidosos. Si trabaja en su computadora durante muchas horas todos los días, sabrá que a veces puede comenzar a hacer un zumbido o zumbido sin ninguna razón aparente. ¿Esto se debe a los fans? ¿Algo más? La mayoría de las veces, en realidad puede ser su disco duro interno el que está haciendo ruido, entonces, ¿qué debe hacer?

Afortunadamente, de manera similar a los teclados silenciosos , los ventiladores silenciosos y los ratones para juegos silenciosos, existen dispositivos de almacenamiento diseñados para ser súper silenciosos y funcionar casi sin ruido. A continuación, hemos compilado una guía de compra de todo lo que hay que saber sobre los discos duros más silenciosos, incluido lo que debe buscar y algunas de nuestras mejores opciones en el mercado actual. Entonces, si quieres aprender más, sigue leyendo.

 

Los mejores discos duros más silenciosos: tabla comparativa

 

Qué buscar en los discos duros más silenciosos

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de comprar un disco duro silencioso para asegurarse de obtener el disco duro adecuado para su computadora o computadora portátil.

Nivel de ruido

Si está buscando los discos duros más silenciosos, la característica más importante que buscará es ¡cuán ruidoso es! El nivel de ruido se ve muy afectado por la velocidad de transferencia del disco duro. Los discos duros que giran rápidamente generalmente hacen más ruido, mientras que los que quieren una computadora más silenciosa prefieren los discos duros de giro más lento.

Capacidad de almacenamiento

Podría decirse que una de las cosas más esenciales que debe decidir al comprar un disco duro es la capacidad de almacenamiento que tiene. Los discos duros pueden variar mucho en tamaño de almacenamiento, desde 500 gigabytes hasta 20 terabytes. Se recomienda que opte por una capacidad de almacenamiento ligeramente mayor de la que cree que necesitará. Esto evita que tenga que obtener un nuevo disco duro de vez en cuando y también evitará que se ralentice.

Marca

Comprar un disco duro de una marca reconocida siempre es una buena idea. De esta manera, sabrá que la marca tiene buena reputación y es confiable, y es más probable que su disco duro funcione de la mejor manera. Comprar de una marca conocida también le permite encontrar consejos para la resolución de problemas más fácilmente.

Velocidad de transferencia

Como mencionamos anteriormente, la velocidad de transferencia de su disco duro afecta en gran medida lo ruidoso que es. La velocidad de transferencia afecta el rendimiento general de los discos duros y mide cuántos giros del disco hace en un minuto.

Los discos duros suelen tener una velocidad de transferencia de 5400 o 7200 RPM. Aquellos con una velocidad de 7200 RPM giran más rápido y, por lo tanto, son mejores si tiene archivos más grandes para transferir, ya que funciona mucho más rápido. Sin embargo, si está buscando un disco duro más duradero y eficiente que aún se transfiera a un buen ritmo, se recomienda que elija un disco duro con una velocidad de 5400 RPM.

Garantía

Los discos duros pueden ser muy costosos, por lo que querrá obtener uno con garantía en caso de que se rompa o algo salga mal. De esta manera, podrá reemplazarlo sin problemas. Intente obtener un disco duro con una garantía extendida o, mejor aún, una garantía de por vida.

 

¿Son mejores las SSD que las HDD?

Las unidades de estado sólido (SSD) son diferentes a las unidades de disco duro (HDD) en la forma en que almacenan datos mediante la memoria flash. No tienen partes móviles, por lo que no giran. Por lo tanto, son conocidos por ser mucho más silenciosos que los HDD, y a menudo funcionan como un disco duro silencioso. También son súper rápidos y ligeros en su funcionamiento y no consumen tanta energía.

Desafortunadamente, la desventaja de los SDD es que actualmente no tienen capacidades de almacenamiento tan grandes como los HDD y generalmente son mucho más costosos. Aún puede obtener un buen SSD de 1 o 2 TB si es lo suficientemente amplio para usted. Si está buscando algo súper rápido y silencioso, un SDD podría ser para usted.

Si está listo para encontrar el mejor disco duro más silencioso para su computadora, eche un vistazo a los mejores discos duros que recomendamos a continuación. Todos estos están disponibles para ti en Amazon.

 

Los mejores discos duros más silenciosos: revisados

1) Disco duro interno Seagate IronWolf Pro 4TB NAS

Este disco duro interno Seagate IronWolf Pro ofrece 4 terabytes de espacio con velocidades de hasta 214 MB / s. Este disco duro está diseñado específicamente para menos desgaste, poco o ningún ruido / vibración, sin retrasos ni tiempo de inactividad, mayor rendimiento para compartir archivos, menor consumo de energía y protección de datos adicional, perfecto si está buscando actualizar su disco duro. conducir.

El ruido que emite es de 34,6 decibeles cuando está activo y de 26,1 decibeles cuando está inactivo. También puede monitorear fácilmente el estado de la unidad NAS (almacenamiento conectado a la red) utilizando el sistema integrado IronWolf Health Management. Este disco duro incluye un plan de protección de garantía limitada del producto de cinco años y tres años de servicios de recuperación de datos de rescate incluidos.

Características principales:

– Capacidad de almacenamiento de 4 TB
– Velocidades de hasta 214 MB / s
– Mínimo ruido y vibración, produciendo 34,6 decibeles cuando está activo y 26,1 decibelios cuando está inactivo
– Menos retrasos y menor consumo de energía
– Garantía de cinco años

 

 

2) Disco duro Western Digital Red Pro

El disco duro Western Digital Red Pro tiene una capacidad de almacenamiento de 4 TB y una velocidad de transferencia de hasta 7200 RPM. Con una tasa de carga de trabajo de hasta 300 TB al año, este disco duro es excelente si transfiere varios archivos y necesita un disco duro rápido y confiable. Con la tecnología NASware 3.0, este disco duro tiene controles de recuperación de errores y confiabilidad mejorada con la tecnología 3D Active Balance Plus. Produce 30,3 decibeles cuando está inactivo y 33,4 decibelios cuando está activo, lo que es excelente si está buscando un disco duro que sea súper silencioso pero también confiable.

Mejor aún, está equipado con un amortiguador automático y tiene una tecnología única que permite realizar ajustes en la función de lectura o escritura, protegiendo así sus datos. También hay una garantía de 5 años.

Características principales:

– Capacidad de almacenamiento de 4 TB
– Velocidad de transferencia de 7200 RPM
– Produce 30,3 decibelios cuando está inactivo y 33,4 decibelios cuando está activo
– Controles de recuperación de errores y confiabilidad mejorada
– Garantía de cinco años

 

 

3) Unidad de estado sólido Samsung 970 PRO MZ-V7P1T0E de 1 TB

Esta unidad de estado sólido de Samsung tiene una capacidad de 1 terabyte y, por lo tanto, tiene una de las capacidades más pequeñas de nuestra lista. A pesar de esto, es altamente confiable y está diseñado para grandes cargas de trabajo y aplicaciones de ingeniería. Este SSD de memoria no volátil Express (NVMe) ofrece velocidades de lectura / escritura secuenciales rápidas de hasta 3500/2700 MB / sy velocidades de lectura / escritura aleatorias de hasta 500 / 500K IOPS. El Dynamic Thermal Guard trabaja para mantener las temperaturas ideales para proteger sus datos y salvaguardar la unidad del sobrecalentamiento, manteniendo también la unidad funcionando al nivel más silencioso.

Aún mejor, la solución de software Magician de Samsung brinda una funcionalidad avanzada para administrar, monitorear y mantener su unidad, incluidas las actualizaciones automáticas de firmware. Además, viene con una garantía de 5 años.

Características principales:

– Unidad de estado sólido
– Capacidad de 1 TB
– Velocidades de lectura / escritura secuenciales rápidas de hasta 3500/2700 MB / sy velocidades de lectura / escritura aleatorias de hasta 500 / 500K IOPS
– Dynamic Thermal Guard asegura que la unidad no sobrecargue
– 5 años garantía

 

 

4) Disco duro interno Western Digital 6TB Purple Surveillance

El disco duro Western Digital Purple está diseñado para vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana y para admitir hasta 64 cámaras HD. Es un disco duro de 5400 RPM que ayuda a reducir la pérdida de fotogramas de video y pixelación y es súper compatible con los fabricantes de chasis y conjuntos de chips para una integración perfecta en su sistema de videovigilancia nuevo o existente. También tiene una capacidad de hasta 6 TB para todas sus necesidades de almacenamiento. Este disco duro funciona a un nivel de ruido de 31,1 decibeles cuando está inactivo y 34,7 decibeles cuando está activo, y está diseñado para altas temperaturas y para estar siempre encendido y funcionando. También viene con una garantía de tres años.

Características principales:

– Capacidad de almacenamiento de 6 terabytes
– Velocidad de transferencia de 5400 RPM
– Para uso con cámaras de vigilancia y ayuda a reducir la pérdida de fotogramas de video y pixelación
– Funciona a un nivel de ruido de 31,1 decibeles cuando está inactivo y 34,7 decibeles cuando está activo
– Garantía de tres años

 

 

5) Disco duro interno Seagate BarraCuda Pro 12TB

Este disco duro interno Seagate BarraCuda Pro tiene una gran capacidad de almacenamiento de 12 TB y una velocidad de rotación de 7200 RPM para un funcionamiento y transferencia de archivos súper rápidos. Perfecto si tiene grandes proyectos en los que trabajar, este disco duro de alta capacidad es compatible con muchos sistemas diferentes y tiene una tasa de transferencia de 250 MB / s. Como BarraCuda Pro es el disco duro de 3,5 pulgadas más rápido disponible, este disco duro también produce un sonido más silencioso que otros con las mismas especificaciones. También viene con una garantía de cinco años para que pueda estar seguro de su calidad.

Características principales:

– Capacidad de almacenamiento de 12 TB
– Velocidad de rotación de 7200 RPM para una operación y transferencia de archivos súper rápida
– Excelente para proyectos grandes y archivos grandes
– El disco duro de 3.5 pulgadas más rápido disponible
– Garantía de cinco años

 

 

6) Disco duro interno Toshiba N300 8TB NAS de 3,5 pulgadas

Diseñado para la oficina pequeña o la oficina en casa, este disco duro interno Toshiba N300 de 3,5 pulgadas tiene una capacidad de 8 terabytes y está diseñado para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana. Una unidad de 7200 RPM de alto rendimiento con un gran tamaño de caché, es perfecta para archivos más grandes y ofrece una alta confiabilidad con una clasificación de carga de trabajo de hasta 180 TB / año, que debería durar muchos años. Además, este disco duro viene con sensores de RV integrados para detectar y compensar las vibraciones de rotación, lo que ayuda a controlar los golpes dentro de su computadora y, en general, mantiene este disco duro más silencioso. También viene con una garantía limitada de 3 años y está disponible en otros tamaños.

Características principales:

– Capacidad de almacenamiento de 8 TB
– Velocidad de transferencia de 7200 RPM
– Excelente para uso personal, de oficina en el hogar y pequeñas oficinas
– Clasificación de carga de trabajo de 180 TB / año, que dura años
– Sensores de RV integrados detectan y compensan las vibraciones de rotación, limitando el sonido
– Garantía limitada de 3 años

 

 

7) Unidad de estado sólido SAMSUNG 870 QVO SATA III

La unidad de estado sólido Samsung 870 QVO SATA III viene con hasta 8 TB de capacidad de almacenamiento y aumenta la confiabilidad hasta 2.880 TBW utilizando un algoritmo ECC refinado para un rendimiento estable. Con un límite de interfaz SATA expandido de velocidades secuenciales de 560/530 MB / s, el 870 QVO mejora la velocidad de acceso aleatorio y el rendimiento, por lo que, aunque es un SSD, aún obtiene una transferencia de archivos rápida y velocidades de operación rápidas. Como se trata de un SSD, es mucho más silencioso que un disco duro, perfecto si buscas algo que no te moleste.

También es fácil de actualizar y no requiere ningún problema para cualquier computadora portátil que admita un factor de forma SATA estándar de 2.5 pulgadas. También viene con una garantía de 3 años.

Características principales:

– 8 TB o almacenamiento
– Brinda una excelente velocidad de acceso y un mejor rendimiento
– Súper estable y confiable
– SSD es mucho más silencioso que un HDD
– Garantía de 3 años

 

 

8) Disco duro Western Digital 2TB WD Blue para PC

Este disco duro azul de 2 TB de Western Digital es perfecto para sus necesidades diarias. Es ideal para almacenar fotos, videos y otros archivos importantes y tiene una velocidad de rotación del disco duro de 5400 RPM, lo que significa que hace un poco menos de ruido que aquellos con velocidades más altas. Un disco duro confiable para aquellos que buscan algo no demasiado llamativo, cuenta con el software de clonación Acronis True Image para que pueda transferir fácilmente todos sus archivos antiguos a su nuevo disco duro con facilidad y sin problemas. Si bien solo viene con una garantía de 2 años, este disco duro Western Digital es ideal para uso doméstico.

Características principales:

– Capacidad de almacenamiento de 2 TB
– Velocidad de rotación de 5400 RPM para un funcionamiento más silencioso
– Fiable y rápido para uso doméstico
– Software de clonación Acronis True Image para que pueda transferir fácilmente todos sus archivos
– Garantía de 2 años

 

 

9) Disco duro SATA Western Digital AV-GP de 2 TB y 3,5 pulgadas

Si bien este disco duro SATA Western Digital AV-GP 2TB de 3.5 pulgadas no ofrece el espacio de almacenamiento que ofrecen algunos de los otros en esta lista, sigue siendo un disco duro confiable y eficiente. Tiene un IntelliPower de entre 5400 y 7200 RPM de velocidad de rotación con una caché de 64 MB. Es una unidad de trabajo pesado con menor consumo de energía. No tiene que preocuparse por el aumento de los costos de energía, ya que esta central eléctrica no se sobrecalienta y ahorra energía, y también es súper silenciosa mientras funciona.

Puede usar esto en casa para almacenar sus fotos y videos, o para uso de vigilancia. Como viene de un revendedor y es un producto renovado, tiene 1 año de garantía.

Características principales:

– Espacio de almacenamiento de 2 TB
– Ofrece una velocidad racional de entre 5400 y 7200 RPM con una caché de 64 MB
– Bajo consumo de energía
– Bajo nivel de ruido
– Uso doméstico
– 1 año de garantía del revendedor

 

 

10) Disco duro Seagate Desktop SATA 4TB

Ideal para el almacenamiento diario de computadoras y computadoras de escritorio, este disco duro Seagate SATA tiene una capacidad de 4 TB. Esto significa que puede contener 480 videos HD, 800 000 fotos o 1 000 000 de canciones. Con un RPM de 5900, no es tan rápido como algunos de los otros discos duros de nuestra lista, pero genera un ruido muy bajo gracias a su menor velocidad de rotación. La interfaz SATA 6GB / s también significa que puede almacenar datos más rápido, por lo que no está perdiendo mucha velocidad con este disco duro. Con un rendimiento confiable y confiable, este disco duro protege sus datos. También viene con una garantía de 2 años.

Características principales:

– Espacio de almacenamiento de 4 TB
– Puede almacenar 480 videos HD, 800,000 fotos o 1,000,000 de canciones
– 5900 RPM proporcionan una velocidad de rotación más silenciosa
– Almacene datos más rápido con la interfaz SATA 6GB / s
– Garantía de 2 años

 

 

Qué hacer cuando acaba de comprar su disco duro

Una vez que haya comprado su disco duro, deberá asegurarse de configurarlo correctamente. En primer lugar, compruebe el embalaje para asegurarse de que no esté dañado o manipulado, para que sepa que su disco duro es completamente nuevo. Si ve signos físicos de daño, puede devolverlo.

A continuación, instálelo en su computadora. Compruebe que funcione sin problemas y sea compatible con su computadora. Finalmente, asegúrese de que su disco duro esté formateado correctamente. Si recibe alguna advertencia de error o su disco duro no lee sus archivos correctamente, sabrá que hay una falla. Debe llamar a un profesional para que le ayude a prevenir la corrupción de cualquiera de sus archivos o cualquier daño duradero a su computadora. Esto es más un problema con los discos duros internos que con los externos, que puede desconectar mucho más fácilmente.

 

Resumen

Un disco duro es una parte muy importante de su computadora portátil o computadora, ya que es donde se almacenan todos sus archivos. Pero si su disco duro hace ruido y deja inutilizable su computadora portátil, es posible que desee pensar en cambiarla por una silenciosa para poder trabajar en paz. Los discos duros más silenciosos hacen todo lo que hace un disco duro normal pero sin las molestias, y realmente puede valer la pena la inversión. Asegúrese siempre de obtener un disco duro con una capacidad de almacenamiento suficientemente grande y observe la velocidad de transferencia antes de comprar. ¿Qué disco duro es el adecuado para ti?

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general