Las mejores cortinas reductoras de ruido 2021: una forma sencilla de tener una vida hogareña tranquila

El sonido y la luz a menudo crean distracciones que pueden afectar su trabajo o dormir de manera adversa. Las cortinas comunes pueden evitar la entrada de luz ambiental no deseada de manera efectiva. Pero a menos que estén hechos de materiales gruesos, desafortunadamente no pueden bloquear mucho ruido. Aquí es donde las cortinas reductoras de ruido especialmente diseñadas pueden ayudarlo.

Las mejores cortinas reductoras de ruido son ideales para una variedad de situaciones. Si su horario de trabajo lo mantiene despierto por la noche, estas cortinas son lo que necesita para insonorizar su dormitorio durante esos cuarenta guiños tan necesarios. Si su apartamento / casa está cerca del tráfico y tiene un bebé, las mejores cortinas reductoras de ruido pueden ayudar a evitar que su pequeño se despierte cada vez que un automóvil toca la bocina en la calle. También pueden hacer maravillas para su oficina en casa / estudio donde necesita la máxima paz.

Estas cortinas también tienen otros beneficios y limitaciones. Suelen ofrecer un excelente aislamiento térmico y pueden reducir los costes energéticos, tanto en verano como en invierno. Pero no proporcionan una insonorización completa. Por ejemplo, si necesita preparar su sala de estar para un poco de práctica y grabación de la banda, es posible que necesite una prueba de sonido real en lugar de una mera reducción de ruido. Cuanto mejor se dé cuenta de las limitaciones de las mejores cortinas reductoras de ruido, menores serán sus posibilidades de terminar con el remordimiento del comprador.

 

Las mejores cortinas reductoras de ruido: tabla comparativa

 

Aquí hay una lista de las mejores cortinas reductoras de ruido disponibles en línea, sin ningún orden en particular:

 

Cortinas de ventana reductoras de ruido de microfibra FlamingoP

Estas cortinas están hechas de poliéster 100%, que ofrece un excelente aislamiento térmico además de una importante capacidad de reducción de ruido. El material tiene una construcción gruesa de tres capas y está disponible en una amplia variedad de colores y patrones. Esto asegura que tenga más posibilidades de encontrar una cortina que se adapte a la decoración de su interior.

Gracias al material grueso, estas cortinas son extremadamente eficientes para bloquear toda la luz ambiental del exterior. La reducción de ruido también es bastante decente. Los costos de energía se pueden reducir hasta en un 30%, ya que estas cortinas son muy efectivas para proteger la temperatura ambiente de las influencias externas.

Este modelo FlamingoP tiene dos paneles, que miden 52 ”x 96”. Las dimensiones los hacen útiles tanto para dormitorios como para salas de estar más grandes. Los ojales están diseñados para adaptarse a la mayoría de las barras de cortina, hasta un grosor máximo de 1,5 pulgadas.

Estas cortinas ofrecen una excelente relación calidad-precio y no tienen defectos importantes. Si tuviéramos que ser quisquillosos, nos gustaría señalar que las cortinas de colores más claros parecen tener menos capacidades de reducción de luz que las versiones más oscuras. Entonces, si necesita un juego de cortinas para su dormitorio, intente elegir un tono más oscuro.

 

 

Cortinas opacas para dormitorio NICETOWN


Este paquete tiene dos paneles de cortina, con diferentes opciones de medición disponibles. Esto la convierte en una mejor opción que otras cortinas que optan por un enfoque de talla única. El poliéster es el material elegido por NICETOWN, ya que ofrece una excelente protección contra el calor, la luz y el ruido. Las cortinas son extremadamente gruesas, pero también muy suaves al tacto.

Y hay una amplia gama de colores para elegir, con casi 20 tonos diferentes en oferta. Hay una cortina para cada tipo de decoración interior en esta colección, hay que decirlo. Los ojales tienen un diseño universal, con generosos orificios de 1.6 ″ que pueden acomodar cualquier barra de cortina.

Mantienen fuera casi el 99% de toda la luz exterior y también ofrecen una excelente amortiguación del ruido. El aislamiento térmico parece un punto débil de esta cortina. Aparte de eso, NICETOWN parece una opción de buena relación calidad-precio.

 

 

Cortina de aislamiento acústico 3 en 1 de Moondream con aislamiento térmico y acústico, tecnología patentada

Las cortinas de aislamiento acústico 3 en 1 Moondream son algunas de las más caras de nuestra lista, pero también una de las más efectivas. El diseño está patentado e incorpora una capa intermedia de aislamiento térmico Moondream entre capas de algodón grueso y tela opaca. El resultado es una cortina que reducirá el ruido 4 veces hasta 7dB. Ahora bien, esto es lo que queremos decir con evento, las mejores cortinas reductoras de ruido son limitadas. Una reducción de 7dB puede no parecer mucho, pero esto es relativo y debería ayudarlo a establecer sus expectativas. Esta es una reducción excepcional para una cortina de reducción de sonido.

Las cortinas Moondream también funcionan muy bien como cortinas térmicas y separadores de ambientes. De hecho, la versión con separador de ambientes puede reducir hasta 9 dB de sonido. En términos térmicos, la capa aislante intermedia ayuda a regular la temperatura a la temporada. También es muy eficaz como cortina opaca. Esta cortina de un solo panel es muy recomendable.

 

 

Panel de cortina opaco Absolute Zero Velvet

Disponibles en ocho configuraciones de tamaños diferentes, estas cortinas de poliéster son ideales para usuarios domésticos que están más preocupados por la luz que por el ruido. Algunas de las configuraciones de tamaño más largo son raras en esta categoría, lo que hace que este producto sea una opción confiable para aquellos que necesitan cortinas extra grandes para el hogar.

Sin embargo, las opciones de color son bastante limitadas, con solo cinco tonos diferentes que se ofrecen. Pero en el lado del rendimiento, estas cortinas brindan el mejor apagón y pueden reducir su habitación a la oscuridad total con facilidad. Y con una textura de terciopelo pesado que le recuerda a las películas, pueden ser la opción de decoración ideal para su sistema de cine en casa.

El panel está hecho de una doble capa de espuma sobre la tela, lo que ayuda a que estas cortinas logren un mejor bloqueo del ruido y la luz. Las propiedades de aislamiento térmico también son bastante buenas y estas cortinas pueden reducir un poco sus facturas de energía. Y dado que son fáciles de lavar y secar, el mantenimiento tampoco es una preocupación principal.

Estas cortinas proporcionan una reducción de sonido suave en lugar de un bloqueo de sonido. Los sonidos del tráfico pasan a través de ellos con bastante facilidad, aunque amortiguados. Así que tenlo en cuenta cuando pidas estas cortinas.

 

 

Las mejores cortinas aisladas de moda para el hogar

Con casi veinte tonos diferentes y alrededor de diez configuraciones de tamaño diferentes, hay muchas opciones en oferta cuando se trata de estas cortinas de Best Home Fashion. Usan un material de poliéster de tres capas para crear estas cortinas.

Si bien tienen las mismas características que ofrecen muchas otras cortinas en este nicho, estas cortinas se destacan por un aspecto importante: en lugar de un solo estilo para colgar, tienen dos opciones diferentes para elegir. Puede usar la pestaña trasera o el estilo de bolsillo con barra para colgar estas cortinas en sus habitaciones. Por lo que pueden lucir un efecto plisado o un volante según lo que te guste.

Como ya mencionamos en una revisión anterior, el efecto de oscurecimiento será más pronunciado con algunos tonos, mientras que puede ser menor en los tonos más claros. El efecto térmico también es bastante claro. Como la cortina es una sola capa gruesa de tela, la cortina se beneficiaría de una capa adicional para reducir el ruido, pero sigue siendo una cortina eficaz tal como está.

 

 

Panel de ventana reductor de ruido para dormir y dormir Beautyrest

Estas cortinas de tela de felpilla gruesa se venden en paquetes que contienen un solo panel. Hay una gran cantidad de opciones cuando se trata de tamaño, con cinco opciones diferentes en oferta. El material es poliéster, que es normal para el campo en esta categoría.

Las opciones de color son limitadas, con solo seis opciones diferentes para elegir. La tela tiene una sensación muy suave y tejida, pero tiene un revestimiento similar al caucho en un lado que es bastante decepcionante. Los paneles tienen bolsillos para barras y sistemas de suspensión con lengüeta trasera. Las cortinas también están disponibles en las versiones más largas de 95 y 108 pulgadas, que no son muy comunes en el mercado.

El bloqueo de luz es bastante aceptable, y si esa es su principal prioridad, estos son paneles sólidos para elegir. La cancelación de ruido es buena, pero puede ser menos efectiva si vive en un entorno urbano. Si necesita una reducción leve del ruido, es posible que deba buscar más en esta lista.

 

Cortinas opacas Deconovo, cortinas con aislamiento térmico, patrones de ondas con estampado de lámina de 52 × 72 pulgadas

Estas cortinas opacas Deconovo con estampado de ondas vienen en una gama de 17 diferentes colores y 15 tamaños. Tienen una parte superior de ojal, por lo que no necesita preocuparse por los clips de la cortina, ya que se deslizarán naturalmente sobre el poste de la cortina para una fácil instalación. Las cortinas Deconovo no solo se oscurecen y bloquean la mayoría de los rayos UV y de luz, sino que también son aislantes térmicos. Esto significa que pueden ayudar a regular la temperatura manteniéndote más fresco en verano, pero también manteniendo el calor adentro en invierno. Esta cualidad de ahorro de energía podría incluso ahorrarle dinero.

Tanto la protección térmica como la de oscurecimiento se proporcionan a través de la tecnología de triple tejido, dos capas de tela y una capa intermedia de material de tela opaca. Es este tejido más grueso el que también ayuda a proporcionar algunas cualidades de absorción de sonido contra el ruido exterior.

Estas cortinas no son realmente lavables a máquina. Se recomienda lavar a mano por debajo de 86F.

 

 

H.VERSAILTEX Cortinas de cortina con ojales opacos con aislamiento térmico

Las cortinas opacas H.Versailtex vienen en una variedad de formas, tamaños y diseños. Este diseño viene en una gama de 6 juegos de colores diferentes. Con la gama disponible, estas cortinas reductoras de ruido pueden agregarse a la decoración del hogar de cualquier entorno y al mismo tiempo bloquear el ruido no deseado.

Estas cortinas insonorizadas de alta calidad pueden parecer pesadas cortinas de terciopelo al tacto, pero en realidad son de microfibra. Esto le proporciona una sensación de lujo a precios asequibles. Para obtener lo mejor de estas cortinas, lo mejor es un juego que sea significativamente más ancho que su ventana. Eso permite que la cortina bloquee cualquier luz que pueda ‘filtrarse’ de los lados de su ventana alrededor de las cortinas.

Estas cortinas opacas que bloquean el sonido también se conocen comúnmente como tratamiento de ventana o paneles de cortina de ventana. Si ves que se refieren a ellos, no te preocupes, ¡son lo mismo! Bloquearán hasta en un 90% los rayos UV y la luz exterior.

 

 

Paneles de cortina de decoración del hogar de Pony Dance

Para aquellos que no tienen ventanas de cuerpo entero, estas cortinas cortas de Pony Dance pueden ser opciones decentes. Son bastante cortos, y el más largo mide solo 72 pulgadas. Las opciones de color también son limitadas, con solo siete tonos en oferta. Entre estos, los únicos a tener en cuenta son el beige y el blanco, ya que el resto son oscuros y ofrecen un bloqueo superior de la luz solar.

Nuevamente, el poliéster es el material utilizado en estas cortinas. Solo tienes que comprar uno, ya que ofrecen dos paneles en un solo paquete. El material es bastante grueso y tiene la misma superficie de tela en ambos lados. ¡Estas son excelentes cortinas de medio largo para una habitación infantil!

La cancelación de ruido y la cancelación de luz están ciertamente en el lado superior, mucho mejor que algunas de las otras cortinas que hemos revisado aquí. Para aquellos con ventanas más pequeñas y más cortas, estas cortinas pueden ser una de las mejores opciones que existen.

 

 

Panel opaco de lino Celine

Disponibles en una sola opción de tamaño (54 ″ x 84 ″), los paneles Celine Linen ofrecen protección de poliéster pesado contra la luz, el ruido y el calor. Estos asequibles paneles están disponibles en ocho colores diferentes, y un paquete contiene dos paneles.

La tela es muy rígida, si no demasiado gruesa. En lo que respecta a la reducción de ruido, el rendimiento puede ser un poco escaso en condiciones urbanas ruidosas. Recomendamos una cortina que sea significativamente más ancha que el marco de su ventana para que esta cortina en particular obtenga el efecto de oscurecimiento más efectivo.

Sin embargo, en el lado positivo, el aislamiento supera el promedio y debería ayudar a reducir las facturas de energía.

 

 

Panel de cortina para puerta de patio reductor de ruido Aquazolax

Las cortinas Aquazolax están disponibles en configuraciones de un panel y de dos paneles, con alrededor de ocho tamaños diferentes para elegir. Con diez tonos diferentes, hay muchas opciones aquí para los clientes más exigentes.

Los paneles son planchados por la empresa antes del embalaje, lo que garantiza que lleguen casi completamente libres de arrugas y listos para su instalación. Las cortinas suaves y gruesas están hechas de poliéster, que es el material elegido para las cortinas opacas y de reducción de ruido más asequibles.

En lo que respecta al rendimiento de apagón, estas son algunas de las cortinas de mejor rendimiento de nuestra lista. La reducción de ruido también es bastante buena en comparación con la competencia. Pero la empresa podría mejorar sus niveles de ajuste y acabado si tuviéramos que elegir un área para mejorar.

También parecen bastante económicos, lo que puede desanimar al menos a algunos compradores. Pero si el rendimiento real es su principal preocupación, más allá de la apariencia y la estética, sin duda vale la pena comprar estas cortinas.

 

 

Consejos para reducir el ruido de las cortinas

Como sugerimos al comienzo de la publicación, el efecto de reducción de ruido que obtendrás de las cortinas, aunque significativo, rara vez es suficiente por sí solo si buscas una insonorización completa. Incluso las mejores cortinas reductoras de ruido funcionarán con una reducción de alrededor de 7 dB en el ruido exterior. Pero hay varias cosas que puede hacer para mejorar la reducción de ruido de sus cortinas. Los productos que revisamos le brindan una gran ventaja y, en muchos casos, son suficientes para la mayoría de las personas y situaciones. Pero si necesita mejorar esto, hay cosas que puede hacer para aumentar significativamente la efectividad incluso de las mejores cortinas reductoras de ruido.

Capas adicionales

Una de las formas más efectivas de mejorar el rendimiento de sus cortinas reductoras de ruido es agregar masa. Una capa extra de material denso, como vinilo o tela muy gruesa, puede resultar eficaz. Pero agregar muchas capas de tela más delgada puede ser más efectivo. Cuantas más capas, más sonido se puede absorber en lugar de reflejar. Es por eso que muchas cortinas reductoras de sonido usan varias capas absorbentes en lugar de una sola capa reflectante gruesa.

Acristalamiento doble o triple

Esto puede ser caro y, si está buscando una solución rápida, no es para usted. Pero la forma más eficaz de eliminar el sonido que entra por una ventana siempre será mejorar el acristalamiento. Nuevamente, se trata de agregar capas absorbentes de sonido, y el doble o triple acristalamiento hace exactamente eso. Sin embargo, debido a la naturaleza y la masa del vidrio, funciona como reflector y absorbente de sonido. Una buena cortina insonorizada siempre agregará valor a una ventana de doble acristalamiento, pero es menos efectiva por sí sola. Es importante establecer sus expectativas con esto en mente.

Blackout no significa reducción de ruido

Ambas características pueden estar presentes en una cortina, pero el hecho de que una cortina sea buena en una no significa automáticamente que sea buena en la otra. Decida qué es más importante para usted, la reducción de luz o sonido y siempre puede tomar otras medidas para mejorar las otras funciones. Por ejemplo, si realmente necesita una buena reducción de ruido, invierta en una cortina pero no se adapta del todo a sus necesidades de reducción de luz, siempre puede invertir en una máscara para los ojos. Por el contrario, si opta por una cortina opaca realmente buena pero no es excelente para la reducción de sonido, siempre puede invertir en una máquina de ruido blanco o tapones para los oídos para reforzar la reducción de sonido.

 

Consulte estas publicaciones para ver otros productos silenciosos que lo ayudarán a dormir bien por la noche

 

Pensamiento final

Esperamos que nuestra guía de compra te haya resultado útil, ayudándote a encontrar las mejores cortinas insonorizadas o cortinas insonorizadas para ti. La mayoría de los productos que presentamos le brindan una alternativa asequible a las cortinas más caras y resistentes que existen. Al mismo tiempo ofrece amplias propiedades de amortiguación de sonido y reducción de la luz. Si está buscando algo que sea elegante y funcional, ¡nuestra mejor guía de cortinas reductoras de ruido seguramente lo cubrirá!

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general