Las 7 mejores bombas de sumidero silenciosas – Guía 2021

Los cimientos del sótano son una excelente manera de maximizar los pies cuadrados de su hogar. Pero son mucho más difíciles de mantener que una losa estándar o una base de espacio de acceso. Debido a que un sótano está por debajo del nivel del suelo, ¡tienes que lidiar con los efectos de la gravedad y el flujo de agua!

¡Una bomba de sumidero es una de las herramientas más importantes que puede tener allí! Evitan que su sótano se convierta en un desastre inundado incluso después de la peor de las tormentas. La cuestión es que, como ocurre con la mayoría de los tipos de bombas, pueden ser bastante ruidosas. Afortunadamente, sin embargo, puede silenciar las alternativas si busca en los lugares correctos. Puede encontrar las bombas de la piscina tranquila , bombas de aire tranquilo , y sí, incluso las bombas de sumidero tranquila.

Si bien tener una bomba de sumidero ruidosa es mejor que no tener ninguna, ¡las mejores bombas de sumidero silenciosas son las mejores! Si es como la mayoría de los propietarios de viviendas, querrá aprovechar el espacio de su sótano. Ya sea que se trate de una habitación de invitados o de una sala de juegos, ¡lo último con lo que querrás lidiar ahí abajo es el ruido metálico de una bomba de sumidero!

¡Las mejores bombas de sumidero silenciosas mantendrán su sótano seco mientras mantienen la paz! Estas son algunas de las bombas más silenciosas del mercado.

 

Las mejores bombas de sumidero silenciosas: tabla comparativa

 

Las mejores bombas de sumidero silenciosas revisadas

Bomba de sumidero sumergible Wayne CDU980E 3/4 HP

Esta bomba de sumidero de Wayne está construida para durar. Tiene una carcasa de motor de acero inoxidable para mantener protegidos los componentes más delicados. Sin embargo, la base está moldeada de hierro fundido para un peso considerable.

Esta unidad cuenta con succión superior. Esto evita la obstrucción accidental de los escombros debajo. Puede funcionar de manera eficiente sin tener que preocuparse por las esclusas. Además, no es necesario realizar modificaciones importantes en su sistema de plomería o pozo de sumidero.

Características principales:

  • Produce alrededor de 45 a 50 decibeles.
  • Hierro fundido y acero inoxidable
  • Interruptor de flotador vertical
  • Puede mover hasta 5,490 GPH
  • Diseño de succión superior

 

 

Bomba de extracción de agua termoplástica Wayne VIP50 1/2 HP

También de Wayne es esta bomba versátil. Esta unidad no se comercializa como una bomba de sumidero tradicional. Más bien es una bomba de servicio de eliminación de agua. Pero, puede deslizarlo fácilmente en su pozo de sumidero y usarlo de esa manera. O puede conectarlo a una manguera de jardín para eliminar las inundaciones repentinas.

El cuerpo termoplástico es fuerte y resistente al daño por agua. Para mayor protección, la carcasa está reforzada con vidrio.

En términos de rendimiento, la bomba no defrauda. Se succiona desde el fondo, toda el agua del depósito del sumidero hasta el último cuarto de pulgada.

Características principales:

  • 1/2 caballo de fuerza
  • Se mueve alrededor de 2500 GPH
  • Vivienda reforzada
  • Resistente a la corrosión
  • Elimina el agua hasta 1/4 de pulgada

 

 

Bomba de sumidero sumergible Zoeller M53 Mighty-mate

Moviéndose alrededor de 43 galones por minuto, esta bomba es más que capaz de mantener seco su sótano. Es una bomba de sumidero de servicio pesado con un motor sorprendentemente eficiente. El motor está lleno de aceite por sobrecarga térmica. Hace girar un impulsor de vórtice, que es capaz de hacer pasar sólidos de hasta media pulgada de diámetro.

El potente motor está alojado en una robusta carcasa de hierro fundido. Zoeller trató el metal con epoxi para agregar aún más protección contra el daño del agua. En general, es un equipo bien construido que puede durar años con el cuidado adecuado.

Características principales:

  • 1/3 caballos de fuerza
  • Puede pasar pequeños sólidos
  • Interruptor de flotador integrado
  • Hierro fundido
  • Protección contra cortocircuitos

 

 

Superior Pump 92341 Bomba de sumidero sumergible de 1/3 HP

¡La calidad de rendimiento de esta bomba de sumidero está en su nombre! Esta es una unidad bien construida que cuenta con un potente motor de servicio continuo y protegido térmicamente. Un impulsor de acero inoxidable expulsa el agua del depósito del sumidero. Tiene más longevidad que un impulsor de plástico estándar. Además, es capaz de cortar cualquier residuo que pase a través de la rejilla de entrada.

La unidad tiene un interruptor de flotador vertical. Se adjunta al costado de la carcasa de hierro fundido, lo que mantiene la bomba lo suficientemente compacta para la mayoría de los pozos.

Características principales:

  • 1/3 caballos de fuerza
  • Interruptor de flotador vertical
  • Carcasa de hierro fundido
  • Pantalla de escombros
  • Impulsor duradero

 

 

Flotec FPPM3600D-01/09 Bomba de sumidero de pedestal de 1/3 HP

Aquí hay una bomba de sumidero de pedestal que puede caber en la mayoría de los pozos sin ningún problema. Requiere al menos 12 pulgadas de espacio para acomodar la entrada y el interruptor de la bomba.

Esta es una bomba muy bien construida. La unidad está revestida de material termoplástico resistente. Combine eso con los componentes de metal resistentes a la corrosión del interruptor y tendrá una máquina que puede durar varios años. También es muy fácil de instalar y se conecta a cualquier línea de descarga de 1,25 pulgadas.

Características principales:

  • 1/3 caballos de fuerza
  • Diseño de pedestal
  • Carcasa termoplástica
  • Instalación simple
  • Cable de alimentación de 8 pies

 

 

Bomba de sumidero sumergible Flotec FPZS50T

También de Flotec es este sistema de bomba de sumidero universal. Compatible con fosas de 14 pulgadas o más grandes, la bomba es sumergible y utiliza un interruptor conectado tradicional. La unidad parece simple, pero esconde un motor eficiente.

El motor de servicio pesado tiene protección automática de sobrecarga térmica. Puede detectar cuando la bomba está trabajando demasiado debido a una obstrucción en la tubería de PVC o una esclusa de aire. El sistema de la bomba de sumidero se apaga y se enfría, evitando daños importantes.

Características principales:

  • 1/2 caballo de fuerza
  • Interruptor atado
  • Requiere un diámetro de pozo de 14 pulgadas
  • Carcasa termoplástica
  • Motor protegido

 

 

Productos ECO-FLO Bomba de sumidero ECD75W

Si necesita una bomba de sumidero de aguas residuales o una bomba primaria potente, esta unidad de ECO-FLO lo tiene cubierto. Está equipado con un potente motor de servicio continuo de 3/4 caballos de fuerza que puede bombear hasta 6,000 GPH. A pesar de toda esa potencia, el motor funciona suave y silenciosamente.

En el interior, la unidad tiene un motor tipo vórtice hecho de material termoplástico.

A diferencia de otras bombas de sumidero, esta es perfectamente capaz de manejar algunos sólidos. Puede pasar material sólido de hasta 3/4 de pulgada de diámetro sin perder el ritmo.

Características principales:

  • 3/4 caballos de fuerza
  • Sumergible
  • Carcasa de hierro fundido
  • Impulsor resistente a obstrucciones
  • Interruptor anclado de gran angular

 

 

Qué usted realmente necesita una bomba de sumidero?

En pocas palabras: ¡Sí! Si tiene un sótano, una bomba de sumidero es una necesidad absoluta.

Después de una lluvia intensa, el agua fluye al punto más bajo posible. Sobre losas o cimientos elevados, generalmente fuera de casa. Pero en muchos casos, el agua de lluvia gravitará hacia las paredes de un sótano.

Sé lo que estás pensando: ¿Por qué importa eso si el sótano está sellado? Bueno, el agua todavía puede dañar un material resistente como el hormigón.

Verá, el agua siempre encuentra el camino de menor resistencia. No importa qué tan bien construido esté su sótano, podría haber pequeñas grietas para que el agua pase. Esto podría ser una pequeña grieta causada por el asentamiento de la base. O podrían ser juntas de mortero debilitadas.

Cualquiera que sea el caso, ese punto de entrada solo empeorará con el tiempo. Antes de que te des cuenta, tendrás problemas como el moho con los que lidiar. En el peor de los casos, podría sufrir una inundación después de fuertes lluvias o nevadas.

Una bomba de sumidero funciona para eliminar esos problemas. Dirige el agua lejos de su sótano, lo que garantiza que no se acumule en su hogar y cause daños importantes.

¿Cómo funcionan las bombas de sumidero?

El concepto detrás de la operación de una bomba de sumidero es bastante simple. Estos dispositivos se instalan a unos dos pies por debajo del punto más bajo de su sótano. Se colocan dentro de un pequeño orificio llamado pozo de sumidero.

Ahora, cuando llueva afuera, el agua se filtrará en el suelo alrededor de su casa. Continuará cayendo hasta que llegue al lado o debajo de las paredes de los cimientos del sótano. Luego, el agua se acumula en el pozo del sumidero.

Una vez que la bomba del sumidero detecta la presencia de agua en el depósito del sumidero, que es el área donde se encuentra la bomba, se encenderá para empujarla a través de la tubería de descarga. Las bombas de sumidero actúan de manera muy similar a una bomba de piscina o estanque. Utilizan impulsores para crear fuerza de succión. Sin embargo, muchos modelos crean una fuerza centrífuga en lugar de una fuerza ascendente estándar. De esa manera, el agua puede continuar acumulándose mientras funciona.

Por lo general, las líneas de descarga están a una distancia de 10 a 20 pies de su hogar y en la superficie a nivel del suelo. La forma en que se activa la bomba de sumidero puede variar según el diseño de la unidad. ¡Más sobre eso más tarde!

 

Tipos de bombas de sumidero disponibles

Si bien todas las bombas de sumidero están diseñadas para lograr los mismos objetivos, hay un puñado de diferentes tipos de bombas para elegir. La opción correcta para usted dependerá en gran medida del diseño de su sótano y de sus necesidades.

Bombas primarias

Una bomba de sumidero primaria es su primera línea de defensa. Es la línea de base que todo hogar debe tener.

Dentro de este tipo, hay dos diseños principales: sumergible y pedestal. Una bomba de sumidero sumergible es exactamente lo que parece. La unidad se encuentra dentro del pozo del sumidero y se sumerge en agua cada vez que se llena el recipiente. Las bombas de sumidero de pedestal, por otro lado, se sientan sobre el pozo. Por lo general, está asegurado a un pedestal y cuenta con una entrada separada para succionar el agua del pozo.

Bomba de sumidero de respaldo

A continuación, está su sistema de respaldo. Si bien su bomba principal hará todo el trabajo pesado, no puede confiar solo en ella para mantener seco su sótano. ¿Qué pasa si se corta la luz durante una fuerte tormenta? Si solo usa una bomba primaria, ¡no tiene suerte!

Una bomba de respaldo de batería se pone en marcha cuando la principal deja de funcionar. Generalmente, las bombas de sumidero de respaldo proporcionarán varias horas de funcionamiento. Deberían darte el tiempo suficiente para volver a poner en marcha la energía.

Bomba de sumidero combinada

¡Una bomba combinada es lo mejor de ambos mundos! Básicamente, son sistemas dos en uno que combinan la bomba principal con un sistema de respaldo de batería.

Cuando su hogar recibe electricidad de la red, funciona con CA estándar. Pero en el momento en que pierda energía, el sistema de batería se hará cargo.

Bomba de sumidero de aguas residuales

Finalmente, está la bomba de sumidero de aguas residuales. Esta es una buena opción si experimenta obstrucciones con regularidad. La obstrucción puede resultar en una esclusa de aire, que crea una contrapresión y evita que el agua fluya a través de la línea de descarga.

Una bomba de sumidero de aguas residuales puede manejar sólidos grandes además del agua. Como sugiere el nombre, estas bombas suelen formar parte de los sistemas de aguas residuales. Sin embargo, también puede utilizarlos como bomba de sumidero estándar.

 

Consideraciones clave al elegir las mejores bombas de sumidero silenciosas

Además del tipo de máquina que necesita, hay muchas consideraciones que debe tener en cuenta al actualizar su bomba de sumidero. Estos no son como electrodomésticos comunes. ¡Son mucho más importantes! Por lo tanto, no debes tomar esta decisión a la ligera. Estos son algunos de los factores más cruciales que debe considerar al comprar una bomba de sumidero silenciosa.

Niveles de ruido

Si no quiere lidiar con mucho ruido mientras intenta disfrutar de su sótano, preste atención a los niveles de ruido estimados. Algunos fabricantes proporcionarán niveles de decibelios para darle una mejor idea de qué esperar.

Apunte siempre a una clasificación de decibelios más baja. Ninguna bomba de sumidero será completamente silenciosa o insonorizada. Es posible que aún escuche un zumbido sutil cuando se enciende.

Dicho esto, un motor bien diseñado puede reducir significativamente el ruido que escuchas. Además, evita chirridos, golpes, gorgoteos y otros sonidos discordantes.

Si no puede encontrar las clasificaciones de decibelios, eche un vistazo a los caballos de fuerza que proporciona la bomba. Cuanto más robusto sea el motor, más ruidosa será la unidad en su conjunto.

Caballo de fuerza

Si bien los caballos de fuerza impactan el ruido, nunca debe sacrificar el rendimiento de su bomba de sumidero para obtener un poco de paz y tranquilidad. Hay muchas cosas en las que puede priorizar el ruido sobre la eficiencia, ¡pero su bomba de sumidero no es una de ellas!

Debe elegir una bomba con suficiente potencia para sacar galones de agua lejos de su casa lo más rápido posible. No existe una ciencia exacta para averiguar la potencia nominal adecuada. Todo depende de la profundidad de su sótano, el área de drenaje, la distancia al sitio de descarga y más. Considere hablar con un plomero para obtener una opinión profesional sobre cuánta energía necesita.

1/3 de caballos de fuerza suele ser lo suficientemente eficiente. Pero, es posible que deba actualizar a 1/2 caballo de fuerza o un caballo de fuerza completo si tiene un sótano más grande.

Diseño de interruptor

Las mejores bombas de sumidero silenciosas dependen de interruptores para activar el funcionamiento. Hay algunos tipos diferentes de interruptores disponibles.

El más básico es el interruptor anclado. Los interruptores atados tienen una bola flotante como el grifo de su inodoro. Cuando el nivel del agua sube hasta cierto punto, activa la bomba. Un interruptor atado requiere un pozo más grande, así que tenlo en cuenta.

A continuación, está el interruptor vertical. También llamado interruptor de flotador vertical, estos sistemas funcionan de manera similar a los conectados. Sin embargo, la principal diferencia es que la ruta del interruptor es fija. Como resultado, no necesitan un gran sumidero para funcionar. La única desventaja es que tienden a tener una vida útil más corta que un interruptor conectado.

Finalmente, puede obtener un interruptor eléctrico. ¡Estos interruptores no tienen partes móviles en absoluto! En cambio, dependen de una señal eléctrica para indicarle a la bomba cuando hay agua presente en el recipiente.

Calidad de construcción

La calidad de construcción de su bomba de sumidero es más importante de lo que cree. Estas máquinas se exponen al agua con regularidad. Si tiene un modelo sumergible, la unidad puede permanecer en el agua durante mucho tiempo antes de que el básico se acumule lo suficiente como para activar la bomba para que funcione.

Una bomba de sumidero termoplástica es buena si le preocupan problemas como el sobrecalentamiento. El material es liviano y no tiene tanta reacción a la exposición continua al agua como algunos otros materiales.

Otra opción es el acero inoxidable. El acero inoxidable es más pesado y puede durar un poco más que las unidades de plástico. Sin embargo, a pesar del nombre, el impulsor del interior puede sucumbir a la corrosión si la unidad permanece en el agua durante demasiado tiempo.

Si desea lo mejor en durabilidad, elija hierro fundido. Las bombas de sumidero de hierro fundido son pesadas, estables y duraderas. Muchos fabricantes aplican una capa de pintura en polvo o epoxi para agregar aún más protección al sistema.

 

Conclusión

Las bombas de sumidero más confiables y silenciosas pueden brindarle la tranquilidad que busca. ¡Estas unidades mantendrán su dominio de la planta baja libre de humedad sin el ruido de la bomba de sumidero que provoca dolor de cabeza! ¡Asegúrese de seguir los pasos para mantener y probar su bomba de sumidero con regularidad! Además, invierta en algunos servicios de instalación profesionales si no se siente cómodo con sus habilidades de plomería.

Una vez que su bomba de sumidero esté en funcionamiento, ¡podrá volver a disfrutar de su sótano!

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general