Ideas baratas de insonorización de bricolaje

Ideas baratas de insonorización de bricolaje

Si usted es como muchos otros que prefieren vivir en un apartamento a una casa independiente, sin duda ha descubierto que la vida en un apartamento tiene ventajas y desventajas. Uno de los mejores beneficios es que usted no es responsable del trabajo en el jardín ni de solucionar ningún problema que pueda surgir, como tuberías con fugas. Desafortunadamente, también existen desventajas, pero la queja más común entre los habitantes de apartamentos es la incapacidad de bloquear los sonidos de sus vecinos. ¿Estás harto de escuchar cada movimiento que hace tu vecino? Si es así, siga leyendo para conocer varias formas económicas y efectivas de insonorizar su apartamento.

Rellena los huecos

Las ondas de sonido viajan por el aire, por lo que es importante llenar cualquier espacio que permita que el sonido escape. Las grietas, las rejillas de ventilación e incluso los enchufes eléctricos llevarán el sonido a su apartamento. Para ayudar a reducir el sonido proveniente de estas áreas:

  • Instale un tomacorriente y aislamiento de revestimiento de pared detrás de cada tomacorriente e interruptor de luz.
  • Envuelva un pequeño trozo de espuma alrededor de las conexiones de la secadora y donde las tuberías de agua se conectan a las paredes.
  • Rellene el sellador dañado alrededor de la ducha, las tuberías del baño y el espacio entre la bañera y el piso.

Muros existentes

Por lo general, es imposible quitar las paredes existentes en un apartamento para instalar material de insonorización adicional. Sin embargo, hay algunos trucos que puede utilizar para ayudar a silenciar el ruido entre las paredes, que incluyen:

Instale la espuma de la caja de huevos (que generalmente se vende en el departamento de ropa de cama) en la pared, desde el piso hasta el techo. Use una pistola de grapas para sujetar la espuma a la pared, de modo que si mueve los agujeros serán lo suficientemente pequeños como para repararlos rápidamente. Una vez que la espuma esté adherida a la pared, cúbrala con tela decorativa, asegurándose de doblar todos los bordes antes de grapar sobre la espuma. Una vez que la tela esté colocada, parecerá papel tapiz colgado en la pared. Para evitar la acumulación de polvo, simplemente aspire la pared al menos una vez al mes.

Ventanas y puertas

Si los sonidos provienen de una puerta interior o exterior, la puerta puede ser hueca y demasiado liviana. Puede quitar la puerta e instalar una puerta de núcleo sólido y simplemente instalar la parte posterior original si se muda. Para una insonorización adicional de una puerta, instale sellos de puerta acústicos o tiras de protección contra la intemperie alrededor del marco y un reborde de puerta en la parte inferior de la puerta.

Si las ventanas son el problema, la forma más fácil y económica de insonorizarlas es instalar cortinas pesadas. Las cortinas deben tener un respaldo grueso para obtener los mejores beneficios. Incluso las pequeñas grietas debajo del marco de la ventana pueden permitir que el sonido viaje hacia el interior, por lo tanto, aplique masilla alrededor de la parte inferior y los lados de la ventana y agregue burletes alrededor del interior del marco de la ventana.

Reorganizar los muebles es una forma fácil de bloquear el sonido. Coloque artículos pesados, como estanterías para libros, contra la pared donde escucha los sonidos. La colocación de una silla acolchada gruesa en la esquina de una pared interior también ayudará a absorber algo del sonido. Si escucha sonidos desde abajo, intente esparcir alfombras decorativas con un respaldo grueso por todo el apartamento. Recuerde reparar cualquier cambio que haya realizado en el apartamento antes de mudarse, como remendar los agujeros de las grapas y reemplazar las puertas que quitó por las originales.

Estas son solo algunas de las excelentes maneras de hacer un poco de reducción de ruido de bricolaje en su apartamento o casa para que entren menos ruidos externos que interrumpan su día.

 

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

 

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general