¿Funciona la pintura insonorizante?

Si colgar papel tapiz con reducción de ruido realmente no es lo tuyo, entonces tal vez un poco de pintura amortiguadora de sonido sea una buena opción para controlar la contaminación acústica en tu hogar. Al igual que el papel tapiz, esta es una excelente opción tanto para los inquilinos como para los propietarios de viviendas, ya que le brinda una forma bastante fácil y económica de controlar un poco el ruido en el hogar sin tener que cambiar mucho en la habitación o en el hogar. Por supuesto, esta no es la solución perfecta de reducción de ruido en el hogar para todos, así que siga leyendo para saber si resolverá sus problemas de ruido en el hogar.

Usar pintura absorbente de ruido

Esto es lo que necesita saber sobre la pintura insonorizada antes de apresurarse a aplicarla en todas sus paredes. Puede usar esta pintura en cualquier superficie en la que aplique pintura de pared normal. Es intercambiable. Si no te gusta la idea de pintar con ella toda tu casa, algunos lugares que debes considerar son los dormitorios de tu hogar.

Es importante tener en cuenta que esta pintura de cancelación de ruido se enfoca solo en frecuencias de rango medio, que es el sonido de las voces normales que hablan. Por lo tanto, si está tratando de ahogar a un perro que ladra o música a todo volumen, es probable que esta no sea su mejor opción. Y para que las capacidades de bloqueo del sonido sean efectivas, debe aplicar más de una capa de esta pintura a sus paredes. Para la mayoría de las personas, se necesitan tres o cuatro capas de pintura para ver los resultados deseados. Como era de esperar, eso podría sumar mucha pintura y un gasto costoso, por lo que definitivamente es algo en lo que pensar.

La razón por la que no puede bloquear todo el ruido no deseado con este producto es porque la pintura de pared insonorizada absorbe los sonidos. Y dado que sus aplicaciones de pintura son bastante delgadas en comparación con algo como paneles absorbentes de sonido, no se reducen muchos ruidos y frecuencias. Por lo tanto, es probable que aún escuche sonidos fuertes y bajos, como el tráfico afuera.

Entonces, ¿realmente funciona la pintura para amortiguar el sonido? Sí, lo hace, pero no en la medida que probablemente espera porque la reducción de sonido no es muy significativa. En general, probablemente sea mejor utilizarlo junto con otros métodos de insonorización.

Y puede que no te moleste, pero hay opciones de color limitadas con esta pintura. Básicamente, son pasteles o nada en su mayor parte gracias a su alto contenido de pigmento. Sé que puede que no sea un factor decisivo para la mayoría de las personas, pero algunas personas conscientes de la decoración podrían tener problemas con eso.

imagen superior a través de 123rf y copyright: pashapixel / 123RF Stock Photo

 

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general