¿Cuáles son los electrodomésticos más ruidosos de su hogar?

tranquilo

Todo el mundo sabe que los sonidos fuertes pueden ser dañinos para la audición incluso durante un período corto de tiempo. Pero, ¿qué pasa con los ruidos menores que son poco más que una irritación? El sonido de los electrodomésticos tarareando puede no ser irritante, pero con el tiempo pueden tener un impacto negativo. Los sonidos constantes pueden afectar el sueño y la salud general de una persona, según han demostrado los estudios. Cualquier valor superior a 85 decibeles puede dañar su audición, pero incluso los electrodomésticos pueden llegar al rango de 50, y eso puede ser perjudicial con el tiempo. Un estudio publicado por el periódico Daily Mail citó cifras de la Organización Mundial de la Salud, que mostraron que el 40 por ciento de la población está expuesta a menudo a niveles de 55 decibeles, lo que equivale a una oficina ruidosa.

Una lavadora promedio puede producir 70 decibelios, los refrigeradores suelen rondar los 50 y los procesadores de alimentos pueden alcanzar el rango de 90 decibelios. Según el Centro de Audición y Comunicación, una licuadora o un procesador de alimentos son probablemente los electrodomésticos más ruidosos, registrando entre 80 y 90 decibeles. Sin embargo, algunos molinillos de café están cerca con un rango de 70 a 80 db. Los trituradores de basura tienen una clasificación de 95 decibeles, pero debido a que generalmente no duran mucho, no es tan notable. Las aspiradoras pueden parecer más ruidosas porque generalmente están encendidas durante períodos más largos, pero registran alrededor de 70 decibeles. Un lavavajillas también puede ir de 55 a 70 decibeles. Aquí hay un vistazo rápido a los niveles de ruido de los electrodomésticos comunes:

Si bien la exposición breve a este tipo de ruidos no es muy dañina, tienen un costo con el tiempo. A medida que los desconectamos, es posible que estemos dañando nuestra audición y aumentando nuestros niveles de estrés, porque nuestros cuerpos todavía están captando los ruidos, ya sea que los sepamos o no. Pueden causar problemas para dormir, así como dificultad para concentrarse y elevar el nivel general de estrés.

“No siempre somos plenamente conscientes de cuánto ruido nos afecta a diario y, por lo general, solo apreciamos la diferencia cuando se eliminan esas perturbaciones sonoras”, dijo Poppy Elliott, directora general de la organización benéfica Quiet Mark en un artículo publicado por el Daily. Correo . “Reducir el ruido innecesario de los electrodomésticos y la tecnología que nos rodean respalda significativamente nuestra salud y bienestar”.

Si bien no podemos eliminar todo el ruido, hay cosas que podemos hacer para controlar nuestra exposición. Una casa con pisos de madera, por ejemplo, parecerá más ruidosa que una habitación con piso alfombrado porque el sonido rebota en la madera pero es absorbido hasta cierto punto por la alfombra. El tiempo también puede ser importante. Evitar el uso de aparatos más ruidosos por la noche cuando intenta relajarse reducirá los efectos del ruido en el cuerpo. Crear un entorno que absorba los sonidos también puede ser útil, en lugar de crear sonidos junto a otros objetos que hacen que el sonido parezca más fuerte.

Muchos electrodomésticos tienen clasificaciones en la etiqueta, como una lavadora, que indican cuál será el nivel de decibelios cuando esté en uso. Es algo a tener en cuenta al decidir qué artículo comprar. Todos los electrodomésticos hacen ruido, pero con un poco de planificación podemos reducir la exposición negativa a esos ruidos y minimizar cualquier impacto negativo que puedan tener en nuestras vidas.

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general