Consejos para encontrar un apartamento tranquilo

dormitorio tranquiloCuando llega el momento de buscar un nuevo apartamento para mudarse, es una buena idea intentar encontrar un lugar tranquilo. De lo contrario, podría terminar firmando un contrato de arrendamiento en un lugar donde tiene problemas para dormir debido a cosas como vecinos ruidosos, mucho ruido afuera y, en general, una insonorización deficiente en el lugar. Si bien no existe una manera infalible de garantizar que un lugar que alquila será el oasis de paz que desea, puede emplear algunos métodos para eliminar posibles lugares problemáticos. Al utilizar nuestros consejos a continuación, estará en el camino correcto para alquilar un apartamento tranquilo para usted.

Considere las fuentes de ruido del vecindario

Cuando esté considerando firmar un contrato de arrendamiento de un apartamento, asegúrese de hacer un inventario de las posibles fuentes de ruido en el área circundante inmediata. Esto puede ser tan simple como estar situado bajo la trayectoria de vuelo de los principales aviones. O algo en lo que quizás no piense al principio, como un concesionario de automóviles cercano que utiliza con frecuencia un altavoz en el lote.

Otros posibles problemas de ruido incluyen una carretera muy transitada, contenedores de basura que se pueden vaciar mientras intenta dormir, mascotas al aire libre que pueden ladrar a cualquier hora de la noche e iglesias con campanas fuertes.

Libérate de las mascotas

Sobre la base del consejo anterior, busque complejos de apartamentos que prohíban las mascotas. Al hacer esto, está eliminando la posibilidad de que los vecinos le mantengan despierto hasta tarde en la noche. Al principio, esto puede no parecer gran cosa para ti, pero he tenido la desgracia de tener gente a mi lado con perros que ladraban durante la noche. ¡Decir que fue una pesadilla sería quedarse corto!

Visite varias veces

Cuando miras los apartamentos, nunca tienes la opción de revisar las cosas durante las horas en las que estarías en casa. En su lugar, debe verlo durante el día cuando la oficina de alquiler está abierta. Por supuesto, el problema con esto es que el nivel de ruido es muy diferente durante el día que durante la noche. Obviamente, no hay forma de visitar el apartamento real por la noche, pero puede caminar fácilmente por el vecindario y sentir el nivel de ruido. Hacer esto podría evitar que cometa un error y elija un lugar ruidoso.

Preste atención a la construcción

Cuando vea un posible apartamento, podrá saber qué tan bien está insonorizado. En mi experiencia, las ventanas son uno de los lugares más grandes por donde pueden entrar ruidos externos. Intente abrir y luego cerrar las ventanas para ver cuál es la diferencia de nivel de sonido para determinar si las ventanas permitirán demasiado ruido. Las paredes delgadas son otro problema con el que podría tener que lidiar en un apartamento de alquiler. Puede golpear las paredes para tratar de determinar qué tan insonorizadas están, pero es posible que aún no pueda determinar completamente.

Tener diseño en cuenta

Nunca subestime cómo la distribución del apartamento afecta el nivel de ruido. Desea terminar con un dormitorio que esté algo aislado de la mayoría, si no de todos, los ruidos. Una vez alquilé un apartamento que tenía mi habitación encima del garaje de mi vecino y él llegaba a casa a todas horas de la noche. No hace falta decir que no dormí mucho cuando estaba encerrado en ese contrato de arrendamiento. Las unidades de esquina y las unidades superiores le ofrecen la mejor oportunidad de disfrutar de un período de alquiler sin ruido o con ruido reducido.

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general