Cómo insonorizar una puerta

La insonorización de una puerta puede evitar que una gran cantidad de ruido del mundo exterior llegue al interior de su casa. En algunos casos, es una parte esencial de la insonorización de una habitación . Si alquila un apartamento, una puerta insonorizada puede evitar que el ruido de sus vecinos arriba y abajo se filtre en su espacio. Entonces, ¿cómo se hace exactamente insonorizar una puerta?

Puede implementar una serie de opciones de insonorización que no requieren que una empresa venga a realizar ninguna instalación. En cambio, estos son totalmente hágalo usted mismo.

Cómo insonorizar una puerta

Cortinas acústicas

Pregúntele al propietario si puede colocar cortinas acústicas en su puerta. Se ven como cortinas normales, pero cuelgan sobre la puerta para atrapar el sonido. Es posible que desee colgarlos tanto en el exterior como en el interior de la puerta, pero en algunos casos, simplemente colgar las cortinas dentro de la puerta reduce el ruido. Estos no requieren ninguna instalación especial.

Espuma o tablero

También puede construir un bloqueador del tamaño de una puerta hecho de tablero de fibra y espuma. Asegúrese de comprar materiales ensordecedores para que esto sea efectivo. Colóquelo detrás de cualquier puerta por la que pasen los ruidos. Esto requerirá instalación y algunos tornillos para que el bloqueador se adhiera.

Juntas

También puede comprar algunas juntas de puerta. Estas estructuras hechas de neopreno van debajo de su puerta para evitar que el sonido ingrese desde abajo. También tendrá que instalarlos, pero aparecerán rápidamente si alguna vez necesita deshacerse de ellos.

Técnicas de humectación

Por último, puede intentar mover algunos elementos en su apartamento o probar otras técnicas de cancelación de ruido para reducir la tasa de ruido en su espacio vital. Por ejemplo, los tapones para los oídos para dormir pueden eliminar cantidades leves de ruido si tiene dificultades para dormir por la noche debido a sus vecinos. De lo contrario, es posible que desee invertir en una máquina de ruido blanco para ahogar los sonidos a su alrededor.

Si compra una alfombra, esto puede reducir la velocidad del sonido que puede llegar a su apartamento. Si tiene un presupuesto ajustado, el simple hecho de mover algunos elementos puede reducir todo ese ruido no deseado. Por ejemplo, empuje su cama lo más lejos posible de la fuente del ruido. Mover elementos más pesados ​​como sofás o estanterías también puede reducir la tasa de ruido que se transmite.

 

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general