Cómo insonorizar un techo

Nada puede ser más perturbador que escuchar ruidos molestos en el piso por encima de ti. Especialmente cuando trata de relajarse de un duro día de trabajo, los ruidos de los inquilinos de arriba interrumpen su velada como si estuviera compartiendo el mismo espacio. Sin embargo, existen algunas formas eficientes en tiempo y costo de insonorizar el techo. Y la insonorización de un techo de manera eficaz no suele requerir materiales costosos. Incluso si el propietario no quiere gastar las reparaciones adicionales asociadas con la insonorización del techo, todavía hay formas de reducir significativamente la cantidad de ruido del techo, sin que pierda mucho tiempo y dinero.

Una cosa a tener en cuenta es que para la insonorización más eficiente del techo, el piso sobre el techo también debe estar insonorizado. Obviamente, esto puede ser difícil de hacer cuando está alquilando y es posible que no sea en los términos más amigables con sus vecinos de arriba. Pero, si decide intentarlo, sepa que puede hacerlo de forma económica. Esto se hace colocando un tapete de goma debajo de la alfombra en el piso de arriba o usando vinilo de carga masiva (MLV). Para techos de sótanos, se deben aislar los listones de fibra de vidrio entre cada viga del techo. Además, el MLV debe colocarse debajo de las vigas del techo, y también es mejor clavar el MLV a las vigas de soporte con las juntas selladas. También se deben agregar baldosas acústicas a los techos del sótano. Y además, el revestimiento acústico se puede utilizar para otros techos, si los techos son lo suficientemente resistentes como para retenerlo.

Otras cosas que podrían o deberían aplicarse incluyen las siguientes: placas de techo insonorizadas, piezas de goma o espuma, cajas de huevos y alfombra usada. Estas son probablemente las formas más baratas de obtener el silencio que desea, ya que muchos de estos artículos son económicos o son algo que ya puede tener. Y aunque es posible que no resulten en la habitación de aspecto más agradable, se sorprenderá de lo efectivas que son algunas cajas de espuma de huevo en el techo cuando se trata de mantener fuera de su apartamento el ruido no deseado de los vecinos de arriba. Una vez, incluso engrapé algunas esteras de yoga viejas en el techo para bloquear el sonido y en realidad funcionó para amortiguar el sonido de la música a todo volumen desde arriba.

Descubrirá que estos métodos también son muy efectivos para las personas que están por encima de usted y que tienen una mascota que corre de un lado a otro todo el día y la noche creando mucho ruido.

La aplicación de estos consejos en consecuencia contribuirá en gran medida a tener un hogar más tranquilo, lleno de privacidad y tranquilidad. Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que si no se tratan las puertas y ventanas, todavía habrá algo de ruido. Habrá mucho menos ruido con la aplicación adecuada de las puntas, pero todavía habrá algo de ruido. De cualquier manera, con una reducción de ruido completa o significativa, su hogar definitivamente será su santuario de paz.

 

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general