¿Cómo funciona el papel tapiz insonorizado?

Si está buscando formas estéticamente agradables de insonorizar sus propias habitaciones, es posible que se le haya pasado por la mente el papel tapiz insonorizado. En los últimos años, esto ha surgido como una tendencia de diseño para las personas que realmente no quieren cambiar demasiado el espacio vital, pero desean habitaciones que sean un poco más tranquilas. Esto es especialmente común entre las personas que comparten paredes con vecinos, como en apartamentos, condominios, casas adosadas y dúplex.

Por supuesto, incluso en una casa adosada o unifamiliar, a veces puede escuchar sonidos de los vecinos que preferiría no tener que escuchar en circunstancias normales. Independientemente de su situación de vida, el papel tapiz insonorizado puede resultarle beneficioso si hay un problema de ruido.

¿Cómo funciona el papel tapiz insonorizado?

Cuando lo piensas, la idea de que algo tan simple y delgado como el papel tapiz sea efectivo contra el ruido no deseado suena un poco tonto, ¿eh? La verdad es que no es como un fondo de pantalla normal porque está creado con capas especiales que están diseñadas para amortiguar el ruido a través del fondo de pantalla. Por lo general, estas capas se componen de látex o espuma con una capa superior de papel tapiz normal. Aunque el maquillaje es diferente, no notará ninguna diferencia real al colgar el papel tapiz insonorizado.

¿Realmente funciona?

Aunque es difícil de creer, estas cosas realmente funcionan para reducir la contaminación acústica en su hogar. La capa de espuma o látex bloquea y amortigua eficazmente esos sonidos no deseados que están entrando para que termines con una reducción de ruido importante gracias al papel tapiz. Si hace algunas compras comparativas, incluso notará que algunas marcas tienen una capa adicional de espuma absorbente de sonido para reducir aún más el ruido en su hogar.

¿Dónde se puede utilizar un papel pintado insonorizado?

Al igual que el papel tapiz normal, puede utilizar la variedad de reducción de ruido en prácticamente cualquier habitación de su hogar. Básicamente, si colgara papel tapiz normal en la habitación, también puede usar este material allí. Para muchas personas, el dormitorio es el lugar más obvio para este producto de insonorización y puede ser la única habitación en la que realmente lo necesite. Un segundo lugar cercano es la habitación de un niño o una guardería que experimenta algo de ruido del exterior. Algunas personas incluso lo usan en salas de estar y salas de cine en casa para obtener un mejor ambiente acústico para disfrutar de películas y televisión.

 

Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:

 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Team Noble
Logo
Enable registration in settings - general