
Cuando desee paz y tranquilidad, regrese a su hogar después de un largo día de trabajo, recuéstese los zapatos y relájese. Sin embargo, el problema con esto es que su casa probablemente no sea tan silenciosa como podría pensar. Aunque no puede hacer mucho con el vecino que corta el césped al otro lado de la calle o los perros que ladran en una cuadra más adelante, puede corregir los problemas de contaminación acústica de su hogar que está sufriendo internamente. Hay algunas causas bastante comunes de contaminación acústica en el hogar, todas las cuales puede corregir por su cuenta, para que pueda estar lo más cerca posible de la tranquilidad perfecta.
Equipo de HVAC y calentador de agua
El horno, el calentador de agua y otros equipos de HVAC instalados internamente van a causar más ruido en su casa. Siempre que los electrodomésticos se encienden, probablemente pueda escuchar el equipo funcionando en toda la casa. Hay ese zumbido inconfundible que parece reverberar por todo el sistema de ventilación de la casa. Para corregir esto, debe comprar y cubrir los electrodomésticos con mantas aislantes. Hay mantas diseñadas específicamente para estos electrodomésticos y, si bien las mantas en realidad están destinadas a ayudar a retener el calor de un calentador de agua o de un horno, también ayudarán a retener el ruido. De esta manera, no tendrá que lidiar con el retumbar de su horno cada vez que decida encenderse.
Televisión
Parece que siempre que quiere paz y tranquilidad, tiene un hijo o un cónyuge que quiere ver televisión. Sin embargo, no importa qué tan bajo bajen el volumen de la televisión, aún puedes escucharlo, especialmente si su habitación está por encima de la tuya. Para solucionar este problema, existen pequeños dispositivos que se conectan al puerto de audio del televisor. Estos dispositivos se pueden conectar a través de auriculares con cable o inalámbricos, para que sus hijos o cónyuge puedan disfrutar de su programación de televisión, todo sin hacer ningún ruido con el que tenga que lidiar por su cuenta.
Refrigerador
El frigorífico en funcionamiento es otro aparato que hace demasiado ruido y puede provocar todo tipo de problemas en lo que respecta a la contaminación acústica. Para corregir esto, primero debe limpiar el área del filtro inferior del refrigerador. Esta área acumulará suciedad, polvo y otros elementos que solo obligarán al refrigerador a trabajar más para enfriar sus alimentos y bebidas. Al limpiar esto, no solo ayudará a reducir la cantidad de ruido que hace el refrigerador, sino que también reducirá la cantidad de electricidad que requiere para funcionar (esto es lo mismo con las mantas alrededor de su equipo HVAC) .
Hay todo tipo de áreas diferentes alrededor de la casa que causan contaminación acústica. Sin embargo, siempre hay una solución, solo necesita saber cuáles son este tipo de soluciones y cómo pueden funcionar para usted.
Consulte nuestras otras guías prácticas de insonorización aquí:
- ¿Cuáles son los electrodomésticos más ruidosos de su hogar?
- ¿Cómo funciona el papel tapiz insonorizado?
- Cómo insonorizar una habitación
- Ideas baratas de insonorización de bricolaje
- Cómo insonorizar un techo
- Consejos para controlar el ruido dentro y fuera de su hogar
- ¿Funciona la pintura insonorizada?
- Cómo insonorizar una puerta
- Los mejores paneles de amortiguación de sonido
- Ruido blanco vs ruido rosa vs ruido marrón